Samsung acaba de presentar una nueva función que quiere hacerte la vida más fácil y más barata. AI Energy Mode es una solución que llega gracias a la tecnología y que es compatible con el ecosistema SmartThings de la compañía surcoreana. Vamos a ver qué pueden ofrecernos.
Qué es AI Energy Mode
AI Energy Mode es un algoritmo basado en la inteligencia artificial, que nos permite monitorizar cómo se comportan nuestros electrodomésticos, con el objetivo de alcanzar un ahorro energético mayor, tanto en lavadoras, secadores, frigoríficos, bombas de calor, etc.
Esta función de ahorro se incluye en SmartThings y nos ayuda a usar nuestros electrodomésticos de forma más eficiente. Por ejemplo, si nos dejamos la puerta del frigorífico abierta, esta tecnología podrá ajustar la temperatura para evitar que se pierda el frío, la IA responde de manera que se puede reducir el consumo de los equipos y así lograr un patrón de uso más eficiente.
¿Lo tendremos disponible en todos los electrodomésticos?
En este punto, hacen falta dos cosas: que los usuarios renovemos la flota de electrodomésticos (si no lo hemos hecho en los últimos años) y que los fabricantes se pongan las pilas y pongan a nuestra disposición este tipo de algoritmos y tecnologías más eficientes.
En este sentido, es interesante destacar que la propia Samsung indica que AI Energy Mode “es solo el comienzo de la visión de Samsung de conseguir hogares verdaderamente eficientes y con conciencia ecológica. La intención de la compañía es hacer que todos sus electrodomésticos clave estén habilitados con Wi-Fi y sean compatibles con SmartThings para 2023”.
El consumo de energía en los hogares domésticos no solo tiene impacto sobre la factura de la luz, también es una forma magnífica de contribuir al medio ambiente y lograr un planeta más sostenible entre todos.
Vía | Samsung