Con la llegada de las altas temperaturas, crece el interés por los ventiladores, los aires acondicionados… es decir, cualquier sistema de climatización. Hoy te hablamos del aire acondicionado Inverter, un tipo de producto que ofrecen eficiencia y buenos resultados. Hoy te contamos cómo funcionan y por qué son una buena opción.
Qué es el aire acondicionado Inverter y cómo funciona
En realidad, aunque no sepas que se llaman así, la mayoría de aires acondicionados del mercado son Inverter. Entre sus ventajas, nos encontramos que tienen un bajo consumo de electricidad, es poco ruidosa y enfría la habitación de forma uniforme. Su funcionamiento es algo complejo de explicar, pero a resumidas cuentas es el siguiente: el compresor del aire ajusta la velocidad según la temperatura fijada, de modo que consume menos energía al no apagarse nunca. Simplemente busca que la temperatura siempre se mantiene estable. Según la OCU, el ahorro energético de estos dispositivos es de un 30% cada ocho horas respecto a un aire acondicionado tradicional.
Eso sí, si quieres aprovechar sus posibilidades, es interesante que sigas estos consejos:
- Aunque te dé la sensación de que tarda más en enfriar, es mejor que selecciones una temperatura media a que pongas una demasiado fría y estés continuamente modificándola. Como referencia, la temperatura ideal para una habitación es entre 24 y 26 grados.
- No apagues el aparato para encenderlo al poco tiempo, ya que ese es el momento en que más gasta. El único momento en que debes apagarlo es si vas a abandonar la estancia durante un tiempo largo.
- Compara ofertas: te sorprendería ver la diferencia de precio entre una tienda y otra. Ya que se trata de aparatos con un precio relativamente alto, es interesante comparar entre diferentes comercios para escoger aquel que te dé el mejor precio con el servicio más óptimo.