Gizhogar

Surfea la ola de calor con los aires acondicionados AEG

Ya está aquí el verano, esa época del año para irse de vacaciones, disfrutar de la playa y la piscina, pero también se trata de la temporada en la cual el calor se hace más insoportable. Naturalmente, es aquí donde entra en acción el aire acondicionado, pero seamos realistas, no todos podemos darnos el lujo de aclimatar todo el hogar, lo que nos obliga a recluirnos en una habitación en específico. Dicho eso, hay una solución sencilla para esto, estamos hablando de las unidades portátiles, y resulta que los aires acondicionados AEG están entre las mejores opciones de esta categoría.

Aires acondicionados AEG

Ventajas de un aire acondicionado portátil

Como todos sabrán, instalar un aire acondicionado fijo no es cosa sencilla, por lo general requieren de obras e instalación en el exterior; además, si vivimos en un piso o vivienda rentada se agregan más quebraderos de cabeza a la ecuación, pues obviamente necesitaremos la aprobación del dueño/a de la propiedad; esto asumiendo que el contrato de arrendamiento siquiera permita la realización de obras. De igual manera, una vez instalado solo podremos disfrutar de nuestro aire acondicionado en una habitación.

Aquí es donde entran en acción los sistemas de aire acondicionado portátiles, que básicamente son unidades todo en un uno de fácil instalación (del tipo que cualquier puede llevar a cabo) y que pueden trasladarse de una estancia a otra con rapidez según se necesite.

Entrando en detalles, un aire acondicionado portátil está diseñado de manera tal que los ciclos de refrigeración y condensación se llevan a cabo dentro del propio aparato. El agua resultante de la condensación queda almacenada en un depósito que deberemos vaciar periódicamente. Asimismo, el aire caliente es expulsado mediante un tubo de extracción, el cual simplemente debe colocarse en una ventana, pero nada de esto requiere obras ni modificaciones a la vivienda como tal.

Además de estas ventajas, los aires acondicionados portátiles tienden a ser más económicos que los aires split o de ventana cuando tomamos en consideración la mano de obra. Desde los 500 euros podemos adquirir una unidad decente de 6.000 a 9.000 BTU, y son por estas razones que muchas personas los eligen para enfriar habitaciones u oficinas pequeñas.

Consideraciones sobre los aires acondicionados portátiles

Como ocurre con casi todo en esta vida, hay desventajas y factores que debemos tomar en consideración sobre los aires acondicionados portátiles. Para empezar, no son una opción apropiada para espacios superiores a los 50 metros cuadrados, pues por lo general no suelen superar los 12.000 BTU/h. En todo caso, se recomiendan para habitaciones pequeñas o de 30 metros cuadrados a lo sumo.

Naturalmente, no se ven tan bien como una unidad de ventana o split, pues salta a la vista un condensador en medio de la habitación, eso por no mencionar que también ocupan espacio transitable de la estancia.

En otro orden de ideas, estos aires también tienen reputación de tener un alto consumo de energía, el cual puede ser incluso mayor al de los aires acondicionados fijos. Para ser más específicos, la media ronda entre los 1,000 y los 2,000 kW/hora en consumo. Encima de todo eso, no todos cuentan con certificación energética SEER o EER.

El ruido también podría ser un problema, pues todos los componentes del aire acondicionado están dentro del hogar. Aunque eso sí, cada vez hay unidades más silenciosas, y los modelos de las mejores marcas ya hacen un buen trabajo en suprimir el ruido. Por lo tanto, es muy importante ojear con detenimiento los detalles técnicos del aire portátil al que le tengamos el ojo puesto, específicamente a los dB.

¿Por qué optar por los aires acondicionados AEG?

AEG es una marca con un catálogo bastante extenso de electrodomésticos de alta calidad, y ahora también producen aires acondicionados portátiles de alto rendimiento. Entrando en detalles, los aires acondicionados AEG de las gamas ChillFlex son una excelente opción para el verano gracias a su gran capacidad de refrigeración, bajo consumo energético y funcionamiento silencioso.

Un acondicionador de aire portátil serie 6000 Comfort de 12.000 BTU puede alcanzar una temperatura de 24ºC en cuestión de 22 minutos para una habitación de 14 metros cúbicos, aunque con el kit de ventana premium estaríamos hablando de solo 18 minutos.

Además de una excelente capacidad de refrigeración, los aires acondicionados AEG prometen un consumo energético razonable. De hecho, sus modelos de la serie Comfort reciben al menos la clasificación A de eficiencia energética.

Cuando se trata de ruido, los aires acondicionados AEG también pueden presumir de un funcionamiento tan silencioso cómo es posible para esta clase de electrodomésticos. Estamos hablando de un nivel de ruido de 61 dB(A)³ en conformidad con el estándar (EN 12102-2013).

Para la tranquilidad de los ambientalistas, todos los aires acondicionados AEG portátiles emplean el gas refrigerante R290, el cual destaca por ser sostenible, dado que reduce el potencial de calentamiento global (GWP) del acondicionador de aire portátil en un 99,8% en comparación con los que usan gas R410a.

Para colocar la cereza sobre el pastel, los aires portátiles AEG Confort 6000 son compatibles con la aplicación AEG para móviles, desde la cual podemos ajustar la temperatura y el modo de funcionamiento.

Kit de ventanas Premium

Antes de finalizar, cabe añadir que podemos combinar los distintos modelos de aires acondicionados AEG con el kit de ventanas Premium, el cual mejora la capacidad de enfriamiento y la eficiencia energética de las unidades, aunque eso sí, se vende por separado, pero la oportunidad que les presentaremos a continuación hará que valga totalmente la pena la inversión adicional.

Beneficios de comprar online

Si estás leyendo esto durante este verano, tienes la oportunidad de conseguir cualquiera de los aires acondicionados AEG portátiles con un ahorro de hasta el 58% gracias a las rebajas de verano de AEG, disponibles hasta el 01 de septiembre. Además, hay un 10% de descuento adicional con el código 10DESCAEG, incluidos los productos que ya tienen rebaja.

Por ejemplo, entre las mejores ofertas se encuentran el Aire acondicionado portátil ChillFlex Pro de BTU 9000, un auténtico chollazo que llega al 60% de descuento gracias a estas rebajas y se queda en 269,55 euros.

También el aire acondicionado portátil Comfort 6000 de BTU 9000, con calefacción y aire acondicionado, tiene una rebaja fantástica, con el 45% de descuento.

Por otro lado, esta opción del aire acondicionado portátil Comfort 6000 de BTU 9000, solo aire acondicionado, también se queda con un 45% de descuento.

Adicionalmente, hay otros beneficios por comprar online directamente en la página web de AEG, empezando por envío gratuito que nos permite recibir el producto en casa en 48 a 72 horas. Por si fuera poco, AEG ofrece un período de devolución ampliado de 30 días (prueba tu producto y si no quedas satisfecho, tienes 30 días para devolverlo) y financiamiento de hasta 12 meses sin intereses.

Salir de la versión móvil