Gizhogar

A partir de ahora, Alexa te avisará si te has dejado el grifo abierto

¿Te preocupa dejarte un grifo abierto cuando te vas de fin de semana? ¿O estar inmerso en tu mundo y no enterarte de que la lavadora ya ha terminado? Alexa te quiere ayudar con esto y mucho más. A partir de ahora, el asistente virtual de la compañía Amazon ha lanzado una nueva actualización gracias a la cual podremos recibir alertas si algo sucede en nuestra casa.

Nueva actualización de Alexa con detección de sonidos en el hogar

Concretamente, esta actualización de Alexa será capaz de detectar dos tipos de sonidos que pueden ser muy importantes: pitidos de electrodomésticos y agua corriendo. En el primer caso, nos puede servir desde aviso si ha terminado la lavadora o si nos hemos dejado el frigorífico abierto hasta alerta si alguno de estos dispositivos pita por cualquier otro motivo. Casi más importante parece el hecho de que nos avise de agua corriendo, ya que puede ser señal de un grifo abierto o de una pequeña inundación en nuestro hogar.

alexa pitidos electrodomesticos

Cuando Alexa detecte esto, te enviará una notificación a tu móvil y podrás enterarte de que algo está sucediendo. Si estás en casa, podrás ponerle solución inmediatamente, pero si te encuentras fuera de ella podrás hacer uso de la automatización y la configuración de acciones concretas para solventarlo.

Otras novedades de esta actualización

Pero, además de esta detección de pitidos o del sonido de agua corriendo, en el mercado americano se ha añadido también la detección de movimiento por ultrasonidos, que incluye la automatización de reducir el termostato en caso de que nadie se encuentre en casa o el encendido de luces si se detecta presencia. De momento, no se ha indicado cuándo llegará esta función al mercado europeo (si es que lo hace en algún momento) ni más información al respecto.

Vía | Engadget

Salir de la versión móvil