Seguro que alguna vez te has planteado la duda de si es mejor comprar alimentos congelados o alimentos frescos. Y lo cierto es que la respuesta que nos ha dado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos ha sorprendido bastante. Desde la OCU inyectan ciertas ventajas a los alimentos congelados, no solo por la calidad del producto, también por la posibilidad de ahorrar hasta un 44% en la lista de la compra. Impresionante.
Los alimentos congelados tiene la misma calidad que los alimentos frescos
En este dilema, hay que tener en cuenta que lo importante es la calidad propia del producto. Da igual su estado, da igual si lo compras fresco o congelado. Una buena pieza de salmón, por poner un ejemplo, nos aporta la misma calidad nutricional en cualquiera de los dos estados.
Esto es algo que debemos tener en cuenta, ya que lo importante es el qué, no el cómo.
El ahorro de los alimentos congelados o alimentos frescos
En rasgos generales, los alimentos congelados son más económicos que los frescos. La diferencia es mayor en el caso de las verduras de marca blanca. Alcampo, Mercadona o Aldi se postulan como los supermercados más económicos, mientras que La Sirena o El Corte Inglés son los más caros. En cuanto a producto en sí, estos son los que nos dan una diferencia de precio mayor: guisantes (92%), judías verdes (71%), espinacas (57%), brócoli (44%) y habas (39%).
En cuanto a la carne, Mercadona, Carrefour y Alcampo son los más económicos, con los cuartos traseros (23%) en cabeza, los jamoncitos de pollo (22%) y las alitas (18%) como los productos congelados más baratos.
Por último, la OCU ha analizado el pescado y se ha encontrado que Alcampo es la cadena de supermercado más barato. Su marca blanca despunta en tres productos: El Cabo (38%), atún (13%) y bacalao (7%).
Y si te interesan estos temas, a continuación te desvelamos cuál es la mejor carne de supermercado.
Vía | OCU