Gizhogar

Así son los sofás que más se dejan ver actualmente en los hogares españoles

Las tendencias cambian constantemente en numerosos sectores, tal como demuestran los de la moda y la tecnología. Otro claro ejemplo de ello es el ámbito del mobiliario. Concretamente hoy nos centraremos en unos de los muebles más importantes: los sofás.

Y es que en 2022 aquellos sofás que cuentan con una mayor presencia en las casas y los pisos de España son los que reúnen las siguientes características. Léelas detenidamente sobre todo si tienes pensado comprar un buen sofá y no sabes por qué opción decantarte.

Marcas experimentadas que apuestan por la filosofía ‘Made in Spain’

Una de las marcas que han pasado a estar muy presentes en los hogares españoles es conocida como Fama sofás. Y no es para menos, puesto que tiene todo aquello a lo que dan importancia los consumidores actuales.

En primer lugar, acumula una dilatada trayectoria a sus espaldas. En concreto hablamos de un total que supera el medio siglo. Y es que dio comienzo a su actividad en el sector de los sofás en el año 1970.

Ello no se traduce en unos resultados clásicos o demasiado convencionales, sino todo lo contrario. Los procesos de fabricación que lleva a cabo hoy en día poco tienen que ver con los de antaño. Básicamente este aspecto es fruto de lo mucho que apuesta por la innovación en lo referente a la tecnología.

Invertir en I+D no es lo único que hacen habitualmente en Fama sofás. También aplican una filosofía que consiste en fabricar sus productos en España.

Cada vez son más numerosos los consumidores que solo se decantan por elementos a los que se dan forma en el territorio nacional. Así pues, no sorprende que la etiqueta ‘Made in Spain’ tenga tanta relevancia hoy en día.

Diseños personalizables con un simulador tridimensional

Otra característica compartida por la mayoría de sofás que mayor auge están experimentando en España guarda relación con el diseño. Si bien es cierto que la comodidad y la funcionalidad son dos aspectos muy importantes, poco a poco se le va otorgando una mayor trascendencia al resultado visual que se obtiene al comprar un sofá.

En este sentido lo mejor es diseñar un conjunto personalizado, consiguiendo así que se adapte por completo a los gustos y las preferencias de cada uno. Pero, ¿cómo es posible hacerlo? Gracias a la existencia de un simulador en 3D es más que viable.

Precisamente Fama es una de las marcas que cuentan con esta herramienta en su página web oficial. Lo que más destaca son las numerosas posibilidades que ofrece a los consumidores, quienes pueden hacer su sueño realidad obteniendo un sofá ideal con una tapicería a gusto de cada usuario.

Otro aspecto que llama mucho la atención del simulador 3D es que es fácil de usar. Los fabricantes de sofás saben que ofrecer una interfaz gráfica intuitiva es clave para triunfar en pleno 2022, así que no dudan en hacer los esfuerzos oportunos con tal de simplificar la operación.

sofas espana

Calidad-precio

La última característica compartida por los sofás que más triunfan es aquella que llevan por bandera los sofás de Sofassimo. Efectivamente, nos referimos a una buena relación calidad-precio.

En plena época de crisis económica es comprensible que los consumidores prefieran ahorrar la mayor cantidad posible de dinero, incluso al comprar un elemento para el hogar tan importante como un sofá. Por suerte, ello no tiene por qué traducirse en la obtención de un resultado que deje que desear. Todo lo contarrio.

Tiendas de sofás como la que acabamos de mencionar han optado por reducir al máximo sus márgenes de beneficios con tal de plantear unos precios muy ajustados que llaman la atención de los usuarios.

Así pues, los sofás más exitosos hoy en día son aquellos hechos en España, personalizables a través de Internet y con una excelente relación calidad-precio.

Salir de la versión móvil