A la hora de comprar un nuevo aspirador, si preguntas a tu alrededor, verás que hay opiniones de todo tipo. Hoy queremos abrir un melón que es bastante interesante pero que es la primera pregunta que te debes hacer antes de comprar un aspirador: ¿es mejor un aspirador con bolsa o sin bolsa? Te lo contamos.
Aspirador con bolsa o sin bolsa: opiniones y cuál elegir
¿Cuál es mejor? A la pregunta de si elegimos un aspirador con bolsa o sin bolsa, tenemos que valorar que la bolsa va a influir en diferentes factores: limpieza, autonomía, eficacia…
La gran diferencia es la forma de limpiar el propio aspirador. En este caso, si nos preguntas nuestras opiniones, ganan los aspiradores con bolsa, ya que como aquí es donde se recoge toda la suciedad, bastará con desechar el contenido de la bolsa (o tirarla directamente, en función de la vida útil que tengan). Sin embargo, en los aspiradores sin bolsa, tendrás que limpiar de una forma más manual tu electrodoméstico y esto, a veces, puede ser algo engorroso si queremos que quede perfecto, como el primer día.
Otra diferencia es la eficacia. Llegamos al empate, ya que en este punto debemos decir que los aspiradores sin bolsa funcionan mejor a la hora de atrapar partículos y otros elementos de suciedad. La bolsa suele tener menos vida útil que los filtros.
Y, por último, queremos mencionar que, para atrapar alérgenos, la bolsa suele tener mejores resultados, ya que al desechar la bolsa se desecha directamente todo esto. En los casos de los aspiradores sin bolsa, pueden quedar atrapados en los filtros, por lo que si tienes alergias, es algo más complicado.
Si quieres ver ejemplos prácticos, un modelo con bolsa es el Rowenta RO3953, mientras que un modelo sin bolsa es el Bosch BGC2U230.
Estas son nuestras opiniones sobre los aspiradores y en relación a la presencia o no de la bolsa, pero debes tener en cuenta que hay otros factores a valorar si queremos elegir este nuevo electrodoméstico.