ASUS acaba de presentar su nuevo ASUS PureGo PD100. Se trata de un dispositivo muy curioso cuyo objetivo es ayudarnos a conocer si existe algún contaminante en nuestras frutas, verduras y hortalizas que podría comprometer nuestra salud.
Características del ASUS PureGo PD100
Este dispositivo cuenta con unas dimensiones de 102 x 98 x 47 mm. Se trata de un producto circular que incorpora un detector óptico de luz ultravioleta capaz de detectar ciertas partículas contaminantes que pueden estar en nuestros alimentos. Para utilizarlo, tendremos que lavar los productos y luego introducirlos en un recipiente grande sumergiéndolos en agua y dejando que floten.
Una vez tengamos los alimentos preparados, cogemos el dispositivo de ASUS y lo sumergimos también en el agua. Esperamos unos instantes y observamos la luz LED que emite el propio gadget. Si vemos luz verde, significa que está limpio de residuos y contaminantes. En caso de que aparezca luz roja implica peligrosidad. Si la luz es naranja deberíamos limpiarlos un poco más. Toda esta información se envía al usuario a través de la app móvil vía Bluetooth, para que pueda guardar informes, estadísticas y un histórico.
¿Es un producto práctico? Lo cierto es que nos deja opiniones encontradas. Por un lado, sin duda es muy útil que podamos contar con una ayuda de este tipo para cuidar la salud, pero también es verdad que tanto por coste del dispositivo como por el tiempo que lleva hacer la prueba es algo que puede no compensar demasiado si eres algo perezoso y eres de los que termina guardando este tipo de productos en un cajón para nunca más sacarlo.
Disponibilidad y precio
El ASUS PureGo PD100 sale en una primera etapa en Estados Unidos, por un precio de 199 dólares. Todavía no se ha mencionado si se podrá comprar directamente en Europa.
Vía | ASUS