Gizhogar

Balay 3FCE563ME, frigorífico de puerta completa elegante

El Balay 3FCE563ME es un frigorífico de puerta completa con un aspecto elegante y moderno que te permitirá conservar tus alimentos a la perfección. Además, este frigorífico lo podrás combinar con un congelador también de la marca Balay para disfrutar de un mayor espacio.

Comentamos el Balay 3FCE563ME

Es cierto que en los hogares, si hablamos de popularidad, ganan los frigoríficos combinados, pero en muchas ocasiones, sobre todo, para aquellas familias numerosas o que necesitan más espacio, es normal ver modelos de frigoríficos de cuerpo entero como el Balay 3FCE563ME.

Este tipo de frigoríficos cuentan con la ventaja principal de ser mucho más espaciosos que los frigoríficos combi, puesto que la zona dedicada al congelador se invierte también en la totalidad del compartimento refrigerador. De hecho, estos frigoríficos suelen poder combinarse también con congeladores de cuerpo entero.

Además, al igual que otros tipos, estos también disfrutan de un buen diseño y cada vez se adaptan más a las necesidades de las cocinas modernas. Solo tenemos que ver, por ejemplo, el modelo del que hablaremos hoy. Diseñado en acero inoxidable, su aspecto es limpio y elegante, por lo que queda muy bien donde se instale.

Aparte de esto, hay que señalar que su uso no tiene complicaciones y, más que en la estética exterior, hay que fijarse en las prestaciones interiores a la hora de elegir un modelo. Interesa, fundamentalmente, además de su capacidad, que fácil de organizar y que nos ofrezca diferentes zonas de conservación.

Un frigorífico con diferentes zonas de conservación nos ayudará a conservar mejor nuestros alimentos al poder colocarlos en espacios donde, por sus características, recibirán la cantidad de frío y humedad que necesitan para una conservación óptima.

Aunque, sin lugar a equivocarnos, lo principal tanto en este tipo de frigoríficos como en otros es que cuenten con un buen sistema de frío, que garantice que no haya fluctuaciones de temperatura y que sea preciso a la hora de establecerla.

Balay 3FCE563ME

Un frigorífico muy fácil de usar

El Balay 3FCE563ME, como ya hemos adelantado, es un frigorífico de puerta entera que se caracteriza por presentar una estética moderna y elegante gracias a su diseño en acero inoxidable. Pero esto no es todo, además, nos ofrece una gran capacidad para almacenar nuestros alimentos y, como veremos a continuación, podremos combinarlo con un congelador de puerta entera de la marca.

Su interior dispone de varias bandejas y baldas para que podamos organizar nuestros productos de manera fácil, sencilla y rápida. Es un aparato muy eficiente, y esto viene dado en parte por la construcción de su compresor y, también, por otros detalles como la iluminación interior.

En este caso, vemos que se ilumina mediante luz LED, un tipo de iluminación que destaca por ser más eficiente y duradera. Es más, al ser una luz más fría, evita que se produzcan fluctuaciones de temperatura en el interior. Aunque esto no es todo, gracias a ella el ahorro se multiplica, puesto que consume hasta 10 veces menos.

Además, se trata de una luz progresiva, lo que quiere decir que, cuando abramos la puerta del frigorífico, no nos deslumbrará, sino que irá aumentando la intensidad poco a poco para que nuestra vista se acostumbre y podamos ver con claridad el interior.

En adición, otra característica que hace que el Balay 3FCE563ME sea muy cómodo de usar es su puerta. Esta trae un tirador que resultan muy ergonómicos y que permiten una apertura fácil. No como otros modelos donde tienes que meter la mano en la apertura para abrirla.

Con un solo movimiento, la puerta del frigorífico se abrirá, aunque acabemos de cerrarla y nos hayamos dado cuenta de que se nos ha olvidado algo. No sufre con el tirón y, como decimos, esto hace que sea realmente cómoda a la hora de usar el aparato.

Un aparato que presume de prestaciones

El Balay 3FCE563ME, en definitiva, es un buen frigorífico que disfruta de una clase de eficiencia energética de A++. Además, sus dimensiones nos ofrecen un buen espacio de almacenamiento, ya que mide 186 x 60 x 65 cm y tiene una capacidad neta de 346 litros.

Como ya hemos detallado, su interior se ilumina mediante LED, al que podemos acceder de manera cómoda y rápida gracias a su tirador ergonómico. Dentro, encontraremos diferentes bandejas de cristal Easy Acces, que son extensibles y están fabricadas con cristal de seguridad, además del cajón ExtraFresh para las frutas y las verduras con un regulador de humedad.

En adición, es un frigorífico No Frost, por lo que se descongela de manera automática, viene con sistema de ventilación extra y la puerta se abre hacia la izquierda, aunque es reversible y puede combinarse con el congelador compatible de la misma marca.

Características del Balay 3FCE563ME

Balay 3FCE563ME
Diseño
Tipo de instalación: Independiente
Color del producto: Acero inoxidable
Bisagra para puerta: Izquierda
Puertas reversibles: Si
Pantalla incorporada: Si
Tipo de visualizador: LED
Frigorífico, número de compartimentos: 7
Número de compartimientos para verduras: 1
Estantes de la puerta de la nevera: 5
Huevera: Si
Material de estantes: Vidrio templado/Plástico
Posicionamiento de mercado: Gabinete
Certificación: CE, VDE
Desempeño
Frigorífico, capacidad neta: 346 L
Clase climática: SN-T
Nivel de ruido: 39 dB
Sistema de descongelado: No
Descongelación automática (nevera): Si
Función Super Cool: Si
Compartimiento de zona fresca: Si
Temperatura mínima de operación: 10 °C
Máxima temperatura: 43 °C
Ergonomía
Luz interior de la nevera: Si
Tipo de lámpara: LED
Alarma de puerta (abierta): No
Longitud del cable: 2,3 m
Control de energía
Clase de eficiencia de energía: A++
Escala de eficiencia energética: A+++ a D
Carga conectada: 90 W
Consumo de energía anual: 112 kWh
Voltaje de entrada AC: 220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
Corriente: 10 A
Peso y dimensiones
Profundidad con puerta abierta: 119,5 cm
Ancho: 600 mm
Profundidad: 650 mm
Altura: 1860 mm
Peso: 67 kg

Opiniones de este frigorífico

Este frigorífico de Balay tiene una relación calidad-precio muy buena. Aparte de su estética moderna, es muy espacioso y enfría muy bien. Asimismo, tiene una clase en eficiencia energética de A++, por lo que no consume mucho, y es muy cómodo de usar por su tirador en la puerta.

Como puntos negativos, sin embargo, vemos que le faltan algunos accesorios, como el botellero, y se echa en falta algún cajón más para alimentos frescos.

Disponibilidad y precio del Balay 3FCE563ME

Si deseas ver otro frigorífico de la marca, no olvides que puedes seguir haciéndolo en nuestra página. Por ejemplo, te proponemos que le eches un vistazo al Balay 3FCE563XE.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Estética moderna.
  • Espacioso.
  • No Frost.
  • Clase A++.

CONTRAS:
  • No trae algunos accesorios como el botellero.
  • Se echa en falta algún cajón más para alimentos frescos.

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil