Gizhogar

Balay 3KFC879BI, ¿de verdad merece la pena pagar tanto?

A todos nos gusta comprar lo más barato posible. Pero vamos a ser realistas: si queremos calidad, esto no es siempre es viable. Hoy te hablamos precisamente de un producto que busca darnos una experiencia que va un paso más allá, aunque su precio es algo más elevado de la media. El Balay 3KFC879BI es un frigorífico con zona de congelador muy moderno, con un rendimiento impecable aunque, eso sí, con algunas carencias que también es importante que conozcas.

Sin más delay, vamos a conocer al dedillo todo lo que podemos esperar de este combi de Balay.

Diseño del Balay 3KFC879BI

Este Balay 3KFC879BI es un combi de libre instalación, que destaca por tener un exterior con un acabado en cristal blanco brillante, muy elegante y moderno a la vez. Al tener los tiradores integrados, las líneas de diseño son totalmente limpias, sin ningún elemento que interrumpa el “efecto agua en cascada” de su exterior tan minimalista.

No te confundas. Esto no significa que sea un modelo pequeño. Al contrario. Es bastante grande. Tiene unas dimensiones de 2030 x 700 x 667 mm y un peso de 84,3 kg. Estéticamente es prácticamente idéntico al Balay 3KFC869BI.

La puerta se abre hacia la derecha, aunque al ser reversible tienes la opción de solicitar que te la monten al otro lado si en tu cocina te va mejor. En cuanto a la pantalla, se encuentra en el interior un pequeño display, donde podremos ver el indicador de la temperatura de la nevera, del congelador, así como activar el interruptor de supercongelación y de superrefrigeración.

El volumen total del frigorífico es de 440 litros, un dato bastante generoso. Si atendemos a su distribución interior, vemos cuatro baldas, dos cajones, cuatro estantes en la puerta, una huevera y un botellero en la nevera, así como tres cajones y una cubitera en el congelador.

Balay 3KFC879BI

Además, es muy interesante su iluminación LED con soft start, que nos permite tener un tipo de iluminación bastante eficiente y además con un efecto de encendido progresivo. Así, cuando lo abramos por ejemplo en mitad de la noche no tendremos que preocuparnos de ese típico fogonazo que toda la vida hemos estado soportando. Se irá iluminando poco a poco para que no moleste.

Por último, en este punto también queremos indicar que cuenta con alarma de puerta abierta o de avería, para que, tanto si por despiste como si realmente le pasa algo a este electrodoméstico, estarás avisado en todo momento.

Con tecnología NoFrost FullSkinCondenser

Si hablamos de las tecnologías de este combi, en primer lugar debemos mencionar la tecnología NoFrost FullSkinConsender que equipa y que propicia que nos ahorremos descongelar a mano, ya que no sufriremos de escarcha.

Además, también merece la pena hablar de sus cajones especiales. En la zona de la nevera dispone de un cajón 0ºC, que es un cajón ExtraFrío pensado para carnes y pescados, de manera que aquí se conserven mucho mejor y durante más tiempo nuestros alimentos. Hay quienes aprovechan este cajón también para ciertas bebidas, como cervezas o refrescos si estamos a punto de recibir invitados, pero en cualquier caso tú decides en qué quieres aprovechar este cajón con un extra de frío.

También tenemos un cajón ExtraFresh, en este caso, está pensado para conservar mejor nuestras frutas y verduras, ya que son un tipo de alimento más delicado y que necesita sus propias condiciones de conservación.

En cuanto al congelador, queremos mencionar también que cuenta con una autonomía de 18 horas de mantenimiento en caso de fallo eléctrico. Por ejemplo, si se va la luz en casa, tendremos estas 18 horas de margen para que el problema se solucione, sin que nuestra comida se estropee. Esto es una tranquilidad, ya que en el congelador solemos tener almacenado pescado, carnes, helados y tuppers de comida ya hecha y da mucha rabia que se echen a perder (además del gasto económico que supone).

Tanto el refrigerador como el congelación cuenta con Super Refrigeración y Super Congelación. ¿Qué significa esto? Si activamos estos modos, tendremos un “push” de rapidez a la hora de congelar o refrigerar los nuevos alimentos que hayamos introducido. Esto es especialmente útil por ejemplo cuando llegamos del supermercado con la compra de la semana. Son muchos alimentos a la vez y es interesante contar con esta potencia extra.

Por último, tampoco podemos dejar de lado el hecho de que es un electrodoméstico bastante silencioso, con un nivel de ruido de 35 dB. En cuanto a su eficiencia energética, cuenta con una clasificación C, en la nueva escala de la A a la G, por lo que no está nada mal.

Características técnicas del Balay 3KFC879BI

Balay 3KFC879BI
Tipo Combi de libre instalación
Color Cristal blanco brillante
Dimensiones 2030 x 700 x 667 mm
Peso 84,3 kg
Capacidad total 440 litros
Distribución interior Nevera:
  • 4 x baldas
  • 2x cajones
  • 4 x estantes en la puerta
  • 1 x huevera
  • 1 x botellero

Congelador:

  • 3 x cajones
  • 1 x cubitera
Pantalla Sí, interior
Puertas reversibles
Iluminación interior Sí, LED con efecto Soft Start
Alarma de puerta abierta
No Frost
Conectividad No
Cajones especiales
  • Cajón 0ºC
  • Cajón ExtraFresh,
Super Refrigeración y Super Congelación
Tiempo de mantenimiento en caso de fallo eléctrico 18 horas
Nivel de ruido 35 dB
Clasificación energética C

Disponibilidad y precio del Balay 3KFC879BI

Este Balay 3KFC879BI es un combi muy completo, con muy buenos resultados en cuanto a la conservación de nuestros alimentos, pero también con un diseño muy atractivo, elegante y minimalista a la vez. Te dejamos sobre estas líneas sus mejores ofertas para comprarlo hoy mismo.

PROS:
  • Es un electrodoméstico que enfría muy bien
  • No Frost
  • Buena distribución interior
  • Viene con varios cajones especiales
  • Tiene un diseño muy elegante
  • Dispone de iluminación LED Soft Start
  • Balay es un fabricante con buena reputación

CONTRAS:
  • La pantalla solo es visible desde el interior
  • No tiene ningún tipo de conectividad
  • El precio es algo elevado

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil