Gizhogar

Balay 3KFE360WI, ¿cómo es este frigorífico combi en color blanco?

Si buscas un frigorífico combi blanco, de aspecto sencillo, pero que no renuncie a buenas prestaciones, aquí te dejamos el Balay 3KFE360WI. Este frigorífico de Balay de aspecto simple, es un combi muy interesante que trae unas características muy útiles que seguro te interesará conocer.

Comentamos el Balay 3KFE360WI

Cuando buscamos comprarnos un frigorífico nuevo, lo primero en lo que nos solemos fijar es en su estética y, después, en sus prestaciones principales. Hay que tener en cuenta que siempre hay que elegir los frigoríficos en función de nuestras necesidades y los requerimientos de nuestro hogar. Nadie mejor que nosotros para saber si algún color podría desentonar, el tamaño que necesitamos, los miembros de nuestra familia y si estamos dispuestos o no a, por ejemplo, descongelarlo de manera manual o queremos olvidarnos de este aspecto. El Balay 3KFE360WI, es un frigorífico en el que vemos que, en primer lugar, es de color blanco, con una capacidad neta total de 179 litros y que presume de tener conservación Fresh en cuanto a prestaciones interiores y tiradores integrados para una instalación sin problemas.

Su diseño, como decimos, es sencillo, y el hecho de que los tiradores sean horizontales responde a la necesidad de que sean no solo más elegantes y prácticos, sino también más seguros. Los tiradores horizontales son fáciles de usar y, como el frigorífico no tendrá nada que sobresalga, permiten la limpieza total del mismo, así como una instalación más fácil, ya que no tendremos nada en la parte frontal que nos moleste. En cuanto a su interior, si tenemos que fijarnos en un aspecto de su diseño, podemos mencionar la luz LED. La iluminación LED supone ventajas frente a la halógena, como, en primer lugar, su claridad y que es más homogénea, es decir, se reparte mejor por el interior del frigorífico. Además, es una luz más “fría” que la halógena, lo que quiere decir que provocará menos fluctuaciones de temperatura, que son las culpables de que los alimentos no se conserven como deberían y de que a veces, estos se echen a perder. Además, otro de los beneficios de este tipo de luz es que ilumina de forma progresiva, o lo que es lo mismo, permite que la vista se adapte de manera natural sin que nos dañe y permitiéndonos ver la totalidad del interior.

En cuanto al interior y a su organización, destaca, principalmente, por venir equipado con el cajón Fresh. Este cajón del Balay 3KFE360WI es de gran capacidad y ayuda a mantener organizados los alimentos y a conservar tanto las frutas como las verduras más frescas durante más tiempo. Además, también dispone de un cajón especial denominado DirectAcces. Este cajón ha sido diseñado para esos momentos en los que queremos coger algo del congelador, pero no deseamos tener la puerta mucho tiempo abierta. En ocasiones, no es raro que rebusquemos en los cajones del congelado y tengamos la puerta abierta demasiado tiempo. Con este cajón será mucho más fácil, porque podrás deslizarlo en su totalidad para tener todo el contenido a tu disposición.

En definitiva, las características que podemos enumerar de este práctico frigorífico de Balay son que se trata de un frigorífico catalogado con A++ en la clasificación de eficiencia energética, que va desde la A+++ a la D. Sus dimensiones son de 176 x 60 x 66 cm, y cuenta con tecnología NoFrost para que no tengamos que descongelar de manera manual el frigorífico ni se formen placas de hielo ni escarcha, además de Full Skin Condenser, que le permite tener una mayor capacidad, ser más eficiente y generar menos ruido. Sus tiradores, como hemos dicho, son horizontales integrados, trae un cajón Fresh pensado para frutas y verduras y la iluminación del interior es LED con incremento gradual de intensidad, además de que podrás ver también la temperatura gracias a su display LED también. Las bandejas son de cristal de seguridad para que puedas colocar lo que necesites y en el congelador encontrarás el cajón EasyAcces que te permite acceder directamente a tus alimentos sin complicaciones. Con control electrónico de temperatura independiente en ambos compartimentos y funciones como la congelación súper con autodesconexión para no gastar más energía y descongelación y evaporación automática en ambos compartimos, trae una alarma óptica y acústica cuando hay una avería o un cambio de temperatura. Como ves, se trata de un frigorífico que, en su sencillez, es muy completo.

Características del Balay 3KFE360WI

Balay 3KFE360WI
Diseño
Tipo de instalación: Independiente
Color del producto: Blanco
Bisagra para puerta: Derecho
Puertas reversibles: Si
Tipo de control: Giratorio
Pantalla incorporada:
Certificación CE, VDE
Tipo de visualizador LED
Material de estantes: Vidrio templado*
Número de compresores: 1*
Desempeño
Capacidad neta total: 279 L
Clase climática: SN-T
Temperatura mínima de operación: 10 °C
Máxima temperatura: 43 °C
Nivel de ruido: 39 dB
Dispensador de cubitos No
Refrigerador
Frigorífico, capacidad neta: 192 L
Luz interior de la nevera: Si
Tipo de lámpara: LED
Antiescarcha (nevera): Si
Descongelación automática (nevera): Si
Frigorífico, número de compartimentos: 3
Número de baldas extraíbles: 2
Número de compartimientos para verduras: 1
Estantes de la puerta de la nevera: 3
Botellero: No
Congelador
Posición congelada: Último lugar
Congelador, capacidad neta: 87 L
Capacidad de congelación: 11 kg/24h*
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 19 h
Índice Star: 4*
Antiescarcha (congelador): Si
Descongelación automática (congelador):
Congelador, número de compartimientos: 3
Función de congelado rápido:
Ergonomía
Alarma de puerta (abierta):
Alarma temperatura:
Longitud del cable: 2,4 m
Control de energía
Clase de eficiencia de energía: A++*
Clase de eficiencia de energía: A+++ a D
Consumo de energía anual: 228 kWh*
Carga conectada 100 W
Voltaje de entrada AC: 220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
Corriente: 10 A
Peso y dimensiones
Ancho: 600 mm
Profundidad: 660 mm
Altura: 1760 mm
Ancho con puerta abierta: 59,2 kg
Peso: 59,2 kg

Opiniones de este frigorífico

Lo primero que hay que decir de este frigorífico es que puede confirmarse que su relación calidad-precio es buena, ya que encontramos un aparato que, si bien es sencillo en cuanto a su diseño, dispone de prestaciones muy útiles hoy en día. Se trata de un No Frost y trae algunas características interesantes como el cajón Fresh y el de acceso directo en el ordenador. No obstante, como puntos negativos vemos que no es tan espacioso como otros modelos y que tiene los controles de temperatura en el interior, por lo que hay que abrirlo si queremos ajustar los parámetros o activar funciones como la congelación súper.

Disponibilidad y precio del Balay 3KFE360WI

Puedes seguir viendo otro frigorífico combi de la marca con el Balay 3KF6855ME.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • No Frost.
  • Cajón de acceso directo en el congelador.
  • Congelación súper.

CONTRAS:
  • No es tan espacioso como otros modelos.
  • El control de temperatura se encuentra en el interior.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil