Gizhogar

BALAY 3KME592XI, un frigorífico americano moderno y minimalista

Si te gustan los frigoríficos americanos y buscas uno elegante, minimalista y moderno, no te pierdas el BALAY 3KME592XI. Este electrodoméstico de Balay te proporcionará las prestaciones que necesites, además de presumir de su magnífica estética cuidada, pulida y en acero inoxidable.

¿Cómo es el BALAY 3KME592XI?

Elegir un buen frigorífico americano no debería suponer mucho problema si tenemos en cuenta ciertos factores que harán que nos decantemos por un modelo o por otro. Vamos a poder ver desde frigoríficos minimalistas, como el BALAY 3KME592XI, hasta algunos con dispensador de agua o hielo.

La realidad es que, en cuanto a extras, hay que tener en cuenta que estos suelen encarecer el precio, por lo que tendríamos que decantarnos por modelos de este tipo si realmente vamos a hacer uso de ellos, como por ejemplo del ya mencionado dispensador.

Si no, resulta mucho más importante invertir más en tecnologías de frío que nos ayuden a conservar bien nuestros alimentos y en modelos eficientes que nos permitan ahorrar en la factura de la luz sin duda.

Además, tampoco podemos olvidar que los frigoríficos americanos son más anchos que los combis y que necesitaremos un mayor espacio en nuestra cocina para colocarlos, por lo que no son aparatos pensados para todos los hogares.

Dicho esto, si tienes el espacio y quieres invertir en uno de estos frigoríficos, hoy hablamos de un modelo que destaca por ser, principalmente, minimalista, pero que tiene unas prestaciones muy interesantes que te permitirán conservar a la perfección tus alimentos. Aparte, su organización interior te permitirá guardar aún más artículos o alimentos más voluminosos.

BALAY 3KME592XI

Espacioso y fácil de organizar

Con un espacio total de 605 litros, el BALAY 3KME592XI divide esta capacidad en 405 litros para el compartimento del refrigerador, situado en la parte superior, y 200 litros para el compartimento congelador, en la parte inferior.

Dicho esto, destaca por una organización sencilla en su interior que divide el espacio en tres niveles (o cuatro si contamos los cajones para alimentos frescos) en ambos compartimentos.

En el del refrigerador vemos que viene con tres estantes que muestran un gran espacio entre ellos, por lo que nos será muy fácil colocar una buena cantidad de alimentos, así como artículos o recipientes voluminosos, como pueden ser ollas.

Asimismo, viene con dos compartimentos para alimentos frescos. Por un lado, el que está indicado para las frutas y las verduras y que viene con su regulador de humedad. De esta manera, conseguiremos que este tipo de comida se conserve fresca durante más tiempo y no pierda tan pronto sus propiedades y su textura.

Por el otro, encontramos el compartimento para alimentos frescos del tipo pescado y carne, aunque también podremos meter lácteos, porque en este cajón se alcanza una temperatura de 0°. Esto hace que lo que metamos en su interior se conserve bien frío, por lo que también es un cajón que podemos usar para guardar refrescos o cervezas.

Después, encontramos tres balcones en una de las puertas y dos en la otra, con una gran separación, para que podamos almacenar con comodidad botellas altas.

En cuanto al congelador, está compuesto por 6 cajones en total que se dividen en 3 en cada puerta y entre los que encontraremos que los de en medio son más espaciosos. En concreto, estos presentan hasta 30 litros de volumen y 26 cm de altura, lo que te permitirá congelar alimentos que se encuentren en recipientes grandes.

Un frigorífico con un diseño moderno y elegante

Como ves, con el BALAY 3KME592XI ya no tendrás problemas de espacio de ningún tipo. Pero no solo eso, con él podrás presumir, aparte del espacio, de diseño, porque su aspecto y su estética son impecables gracias al acero inoxidable y al recubrimiento especial antihuellas que trae consigo.

Además, el display de temperatura y funciones viene en el exterior y queda entre las puertas, para que puedas establecer rápidamente los valores que quieres sin necesidad de abrirlo y, de ese modo, perder energía.

En resumen

El BALAY 3KME592XI es un gran frigorífico diseñado en acero inoxidable antihuellas cuyas puertas se abren a izquierda y derecha, además de que trae una bisagra plana y un tirador integrado horizontal y vertical para que su uso te resulte mucho más cómodo.

Tiene la ventaja de que no necesita que lo instales dejando algo de distancia con la pared, es un NoFrost, lo que significa que no tendrás que descongelar de manera manual ni se formará hielo ni escarcha, y viene con diferentes controles e indicadores como las alarmas de temperatura, de puerta abierta o de avería. También podrás activar la función de superrefrigeración y supercongelación.

Con su clase en eficiencia energética de E, consume un promedio anual de 333 kWh y gracias a sus 605 litros de capacidad, te ofrece mucho espacio para almacenar tus alimentos.

Características del BALAY 3KME592XI

BALAY 3KME592XI
Color Acero inoxidable antihuellas
Nº de motocompresores 1
Tipo de construcción Independiente
Tipo de control Electrónica
Nº de sistemas de frío independientes 1
Sistema de instalación del panel de puerta Montaje fijo
Apertura de puerta Izquierda y derecha
Opción de puerta panelable No posible
Indicador de puerta congelador abierta No
Tipo de instalación N/A
Dimensiones de instalación necesarias (H x W x D) 1830 x 910 x 731.0 mm
Peso neto 115,5 kg
Nº de estantes en el compartimiento frigorífico 3
Nº de bandejas ajustables en el compartimento frigorífico 2
Nº de hueveras 3
Número de estantes en la puerta 5
Clasificación por estrellas 4
Autonomía en caso de corte de la corriente 15 h
Nº de cajones del congelador 6
Nº de flaps congelación 0
ExtraFresh Si
ExtraFresh Comfort No
Hyper fresh premium No
Refrigeración y Congelación Súper Si
Super congelación Si
Low frost No
Tipo de botellero No
Big box Si
Vario zone No
Bandejas extraíbles EasyAccess No
ecoMode No
Electrónica LCD No
Vario shelf No
Electrodoméstico muy silencioso No

Opiniones del BALAY 3KME592XI

Este frigorífico americano tiene una buena relación calidad-precio. Destaca por ser muy espacioso y, por tanto, fácil de organizar, además de enfriar bien y venir muy bien equipado con compartimentos para alimentos frescos y tecnología No Frost.

Si hubiera que decir algún punto negativo, tendríamos que señalar que su clase en eficiencia energética no es muy alta y que la luz LED del interior no ilumina bien todos los rincones.

Disponibilidad y precio del BALAY 3KME592XI

Y si quieres ver otro frigorífico de la marca y con un diseño original y bonito, aquí te dejamos el Balay 3KFC869AI.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • No Frost.
  • Bien equipado.
  • Diseño moderno y elegante.

CONTRAS:
  • Clase en eficiencia energética algo baja.
  • La luz LED no ilumina todos los rincones bien.

Salir de la versión móvil