Gizhogar

Balay 3VF306NA, un lavavajillas con capacidad para hasta 13 invitados

Balay 3VF306NA

Cuando se tiene una familia numerosa o se acostumbran a recibir visitas asiduamente el proceso de lavar los platos tras la cena puede ser un verdadero dolor de cabeza. Es por ello que los lavavajillas se han vuelto un elemento indispensable en cualquier cocina y hay modelos que continúan perfeccionando su rendimiento, tal es el ejemplo de Balay 3VF306NA.

Balay 3VF306NA es un lavavajillas integrable de gama alta que se destaca por permitir responder ante grandes volúmenes de lavado, pues en su interior tiene una capacidad hasta para 13 invitados y se combina con varias funciones avanzadas como cuatro programas de lavado, alta velocidad de rendimiento, bajos niveles de ruido y un consumo energético reducido.

Características de Balay 3VF306NA

Balay 3VF306NA
Diseño
Sitio oficial Balay
Dimensiones 815 x 598 x 550 mm
Peso 32,312 kilogramos
Colores Blanco
Programas
Indicación de estado de programa Alarma acústica fin del programa, Alimentación de agua
Programas Eco, Intensive Smart 45º, INTENSIVO, PRELAVADO
Número de temperaturas de lavado 3 (50ºC, 65ºC y 75ºC)
Duración de programas 135 minutos, 225 minutos, 65 minutos y 15 minutos
Seguridad
Técnica de protección de copas Si
Seguridad antirretorno agua Si
Sistema de protección antifugas de agua Todo el sistema
Consumo energético
Consumo de energía (kWh) 0,92
Eficacia de lavado A++ (dentro del rango de A+++ a D)
Rendimiento de secado A
Tipo de construcción
Instalación Integrable
Sistema de secado Intercambiador de calor
Material de la cuba Acero inoxidable

Diseño clásico integrable en la cocina

Balay 3VF306NA

Balay 3VF306NA se incorpora como parte del mueble

Aunque las dimensiones oficiales de 815 x 598 x 550 mm y los 32 kilogramos dejan claro que se está ante un equipo bastante robusto, su diseño ha sido pensado para pasar inadvertido en cualquier configuración de la cocina al pasar como una puerta más del mueble. Se comercializa en color blanco para su cara exterior.

Lo cierto es que las numerosas posibilidades de instalación garantizan un resultado increíblemente estético que se integra en la cocina, mientras que la marca también suma la posibilidad de que se posicione en una altura elevada (se recomienda situarlo entre 30 cm y 40 cm del suelo) para que se tenga mayores comodidades a la hora de cargar y descargar la vajilla, así como para reponer la sal.

Un modelo con larga vida útil

Balay 3VF306NA se maneja facilmente mediante un panel en su margen superior

La intención del fabricante a la hora de crear este tipo de electrodomésticos es que se mantengan los buenos resultados de lavado con el paso de los años. Así, por un lado se presenta un sistema anti-fuga que evita cualquier problema de fuga de agua gracias a una cuba que ha sido fabricada con el máximo rigor para superar los 10 años de utilidad.

Por otra parte, el sistema AquaStop incorpora un doble tubo de entrada de agua de manera que ante cualquier desperfecto de Balay 3VF306NA se mantendrá el agua contenida en el interior del tubo y no haya filtraciones hacia el exterior del electrodoméstico.

En el caso de quienes busquen dejar el equipo funcionando en horas nocturnas o simplemente quieren una máxima tranquilidad en el hogar, aquí se presenta un motor extra-silencioso con tecnología Inverter que se deshace de las escobillas tradicionales y reduce el rozamiento. El resultado no solo incluye menores niveles de ruido sino una extensión de la vida útil del motor y aumento de su eficiencia.

Cuatro programas de lavado disponibles

Dimensiones oficiales de Balay 3VF306NA a tener en cuenta para su instalación en la cocina

Para que no sea necesario esperar a que haya suficiente platos sucios para llenar el lavavajillas y hacerlo funcionar, aquí se adiciona el modo “Media carga” que evita el uso innecesario agua, la energía, el detergente y el tiempo de trabajo. Con solo pulsar un botón se reduce el consumo energético en un 20% e igualmente se posibilita distribuir la carga en ambas cestas.

En el caso de la función “todo en uno” los parámetros del lavavajillas se configuración automática según el tipo de detergente que se está empleando en el momento, evitando que los platos no luzcan en su mejor condición tras terminar el proceso.

Si la vajilla y los cubiertos no se encuentran en un estado de suciedad elevada, también entra en escena la función “ECO” que tiene en cuenta el consumo de agua y energía reducido a base de una comprensión inteligente del grado de suciedad y carga de la vajilla.

Finalmente, cuando se necesite tener la vajilla limpia y a mano en un corto periodo de tiempo, el nuevo modo de limpieza “1 hora” realiza un trabajo más intensivo a una temperatura de 65ºC para que tras 60 minutos se obtengan resultados igualmente confiables para el usuario.

Vale recalcar que aunque su nombre lo pone un escalón por encima en el catálogo de la marca, a la hora de realizar comparativas con el modelo Balay 3VF305NA los resultados son idénticos. Es por ello que no debería haber cambios en la experiencia al elegir entre uno u otro.

Disponibilidad y precio de Balay 3VF306NA

PROS:
  • Cuatro programas de lavado
  • Clase de eficiencia energética A++
  • Cuba íntegra de acero inoxidable con 10 años de garantía
  • Motor extra-silencioso

CONTRAS:
  • Podría tener algunas prestaciones adicionales

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil