Gizhogar

Báscula Jata no funciona: errores y soluciones posibles

Si tu báscula Jata no funciona, hoy te traemos una serie de soluciones posibles a los distintos errores que pueden estar ocurriendo. También sirve para reparar otro tipo de básculas de cocina o corporales de otros fabricantes, ya que por lo general es funcionamiento es casi idéntico.

Báscula Jata no funciona por Error IO

El error IO es el tipo de error más común cuando la báscula no funciona, ya sea de Jata o de otro fabricante. Tiene que ver con la alimentación, que normalmente va a pilas. Y en este sentido pueden ocurrir dos cosas. En primer lugar, la más sencilla, es que las pilas están prácticamente gastadas. Lo habitual es que ni siquiera encienda el dispositivo, pero si la energía que recibe no es suficiente es entonces cuando aparece este error.

Pero también puede suceder por que los contactos estén oxidados. En este caso, limpia con cuidado esta parte (bastará con que le pases un bastoncillo ligeramente humedecido, un estropajo o un trapo) para que vuelva a quedar como nuevo. Para evitar que esto suceda, la próxima vez deja quitadas las pilas si vas a estar un tiempo sin usar tu báscula.

bascula no funciona

Báscula no funciona: la pantalla parpadea o no enciende

Los errores relacionados con los parpadeos de la pantalla es algo más delicado, ya que se trata de un fallo de hardware, es decir, una o varias piezas (por ejemplo, la placa, los circuitos electrónicos…) están mal. Si eres algo manitas, puedes tratar de abrir este dispositivo para ver si hay algún componente quemado o que se ha quedado suelto. En todo caso, lo ideal siempre es contactar con el servicio técnico de la casa si todavía le queda garantía, ya que una vez que abras los productos la garantía suele extinguirse.

Error Out 2 o LLLL

Si tu báscula Jata no funciona (o cualquier otra, por ejemplo, la Nokia Body Plus), puede deberse también a un error de software. Y es que estos aparatos, a pesar de tener un uso muy simple, también tienen un software detrás que los hace funcionar correctamente. Estos errores pueden deberse a problemas de calibración. Intenta hacer un recalibrado, reiniciando por completo la báscula (quítale también las pilas y vuélvelas a poner). Si no funciona, contacta con el servicio técnico si todavía tienes el producto en garantía.

Es muy importante que guardes siempre los comprobantes de compra de todos tus productos para que puedan resolverte este tipo de situaciones. Recuerda que en España todas las compras tienen ya tres años de garantía.

Salir de la versión móvil