Gizhogar

Baterías de Tesla para el hogar: ya están aquí y así funcionan

El autoconsumo ya no solo es una moda de nuevos ricos. Y menos mal. Por fin, poco a poco, vamos comprendiendo la necesidad de ser más eficientes en nuestra casa, ya no solo por un tema que afecta directamente a nuestro bolsillo (con el precio de la luz es algo cada vez más imperativo), también por cuidar el medio ambiente y evitar que sigamos deteriorándolo. En este sentido, llegan ahora las nuevas baterías de Tesla para el hogar, que quieren ayudarnos a conseguir el perfecto autoconsumo en casa.

Qué son las baterías de Tesla para el hogar y cómo funcionan

Estas baterías de Tesla para el hogar reciben por nombre Powerwallya se pueden comprar. Para instalarlas en casa, necesitaremos la ayuda de instaladores autorizados, ya que su puesta en marcha todavía es algo compleja para el usuario medio y solo se permite la instalación de este modo.

Puedes buscar un instalador oficial desde la propia página de Tesla. Contacta con él y te indicará el precio de los equipos y la mano de obra. HOLALUZ-CLIDOM, S.A es una de los instaladores oficiales que operan por todo el país, aunque en ciertas ciudades hay alguna opción más.

app tesla powerwall

Su capacidad es de 13,5 kWh, con una potencia pico de 7 kW. Estas baterías permiten aprovechar la energía acumulada y usarla en casa 24 horas al día. Almacena también energía solar. Su funcionamiento, a modo de acumulador de energía, nos permite almacenarla para el autoconsumo, en el momento que la necesitemos.

Además, en caso de corte de suministro, nunca nos quedaremos colgados, ya que estas baterías tienen la capacidad de detectar posibles cortes y activarse de forma automática para que nunca nos quedemos sin electricidad.

Son silenciosas y no necesitan ni combustible ni mantenimiento para funcionar. Además, podemos contralarlas de forma remota desde una app móvil, por lo que siempre estaremos conectados, pudiendo conocer en todo momento el gasto que llevamos y la energía que hemos generado.

Salir de la versión móvil