Gizhogar

Beko B1RCNE364W, un combi sencillo y muy práctico

Hace poco hablamos del Beko B1RCNE404XB, un combi en acero inoxidable que despuntaba por su buena relación calidad – precio. Hoy volvemos a mirar al catálogo de productos de Beko, donde hemos cazado otro electrodoméstico que merece mucho la pena. Se trata del Beko B1RCNE364W. En este artículo vamos a descubrir sus pros, pero también sus contras, donde comprarlo al mejor precio y si es una buena opción para ti o si es mejor que lo dejes pasar.

Ten en cuenta que no hay una verdad única universal. Que un producto puede ser justo lo que tu vecino estaba buscando, pero no encajar dentro de las necesidades, gustos o presupuesto de otra persona. Por eso, es muy importante que, antes de pararte a leer esta reseña del Beko B1RCNE364W te detengas unos segundos a pensar qué estás buscando, para así valorar si esta es una buena opción para ti o no. Vamos al lío.

Diseño del Beko B1RCNE364W

Este Beko B1RCNE364W es un combi de libre instalación disponible en color blanco. Aunque hubo una época en la que el acero inoxidable se impuso como lo más moderno para tu cocina, estamos presenciando en los últimos meses una vuelta a los orígenes y ahora que las casas vuelven a apostar por el “todo al blanco” para dar amplitud y un efecto más minimalista, volvemos a tener en las tiendas un montón de frigoríficos de este color.

De este tipo de electrodomésticos lo primero que tienes que hacer es medir el espacio que tienes disponible y valorar si te entra. Estas son las dimensiones de este modelo: 186.5 x 59.5 x 66.3 cm, con un peso de 68 kg. En estas dimensiones se enmarca una capacidad total de 316 litros. En su interior, vemos cuatro baldas, un cajón y tres estantes en el frigorífico, así como una balda y dos cajones en el congelador. No es de los más modernos, pero es más que suficiente para disfrutar de una buena distribución.

Beko B1RCNE364W

Contamos también con iluminación LED en la parte del frigorífico, pero no en el congelador. Algo que, aunque nos gustaría ver, es habitual, por lo que no tenemos nada que reprocharle en este sentido. En el exterior, tenemos una puerta reversible SmoothFit. Esto significa que su apertura llega a 90 grados gracias a la inclusión de una bisagra rotativa, mucho más cómodo para que podamos poner el frigo en una esquina y así optimicemos mejor el espacio de la cocina.

Y, por supuesto, no podía faltar la alarma de puerta abierta, que consigue que nos demos por enterados si, por error, despiste o cualquier otro motivo, nos dejamos la puerta del frigo abierta sin querer. Esto nos puede ayudar a que nuestra comida no se eche a perder si lo dejamos mucho tiempo abierto.

Por último, hay que mencionar que los tiradores están integrados para lograr líneas más limpias en el exterior, y este también es uno de los motivos por los que no tiene pantalla exterior. Tampoco encontramos dispensador de agua fría ni de hielo.

Con tecnología NeoFrost Dual Cooling y AeroFlow

A la hora de valorar si un frigorífico combi es bueno o no, hay que entrar a desgranar las especificaciones técnicas más complejas, en este caso, las tecnologías que utilizan para el enfriamiento o la congelación de los alimentos.

En este modelo, podemos destacar que viene con tecnología NeoFrost Dual Cooling, que se trata de un No Frost mejorado de Beko para rendir mejor, sin mezclar olores, y sin que nunca más tengas que volver a descongelar a mano. Incorpora dos sistemas de frío independientes que proporcionan la descongelación automática.

También destaca la tecnología AeroFlow, que distribuye la temperatura de arriba hacia abajo de forma uniforme y así podamos mantener durante más tiempo las propiedades organolépticas de nuestros alimentos.

Por otro lado, tenemos que mencionar que cuenta con un modo de refrigeración rápida, modo vacaciones y modo eco, para que le puedas sacar mucho partido.

Un dato muy importante que no siempre tenemos en cuenta a la hora de elegir un nuevo combi es el tiempo de mantenimiento en caso de fallo eléctrico. Por ejemplo, imagínate que sales a la calle y se va la luz en casa. ¿Cuánto tiempo tienes antes de que tus alimentos se comiencen a estropear? En el caso de este modelo, son 11 horas. Es un dato un pelín recortado, pero al menos algo es algo.

Por último, podemos apuntar también que es bastante silencioso, con un nivel de ruido según fabricante de 37 dB, y también es eficiente a nivel energético, con una clasificación E.

¿Algún punto en contra reseñable? Nos hubiese gustado encontrar algo de conectividad en él, pero es cierto que es un punto que suele ser una carencia en los modelos de esta gama.

Características técnicas del Beko B1RCNE364W

Beko B1RCNE364W
Dimensiones 186.5 x 59.5 x 66.3 cm
Peso 68 kg
Tipo Combi de libre instalación
Color Blanco
Tiradores integrados
Puertas Reversibles con SmoothFit
Dispensador de agua fría o de hielo No
Pantalla exterior No
Conectividad No
Alarma de puerta abierta
Iluminación LED interior Sí, solo en el frigorífico
Capacidad total 316 litros
Distribución interior Nevera:
  • 4 x baldas
  • 1 x cajón
  • 3 x estantes

Congelador:

  • 2 x cajones
  • 1 x balda
Tecnologías y funciones a destacar
  • NeoFrost Dual Cooling
  • AeroFlow
  • Modo Eco
  • Modo vacaciones
  • Modo de refrigeración rápida
Tiempo de conservación en caso de fallo eléctrico 11 horas
Clasificación energética E
Nivel de ruido 37 dB

Disponibilidad y precio del Beko B1RCNE364W

Este Beko B1RCNE364W es una buena opción si buscas un combi ajustado de precio, con una buena conservación de los alimentos y con un diseño sencillo pero correcto, que va a cumplir con las expectativas de los hogares medios.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio
  • Diseño limpio
  • Con tecnología Neo Frost Dual Cooling
  • Mantiene los olores separados
  • Iluminación LED interior
  • Muy silencioso

CONTRAS:
  • Solo disponible en un color
  • Sin pantalla exterior
  • No tiene dispensador de agua fría ni de hielo
  • No tiene ninguna opción de conectividad
  • No tiene iluminación en la parte del congelador

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil