Gizhogar

Beko RDSO206K30WN, no te compliques con este frigorífico combi

Si buscas un frigorífico sencillo y práctico, que cumpla con lo que esperas de él sin más pretensiones, aquí está el combi Beko RDSO206K30WN. Beko te trae un frigorífico sencillo, pensado para aquellos que no desean un frigorífico con tecnologías muy avanzadas, pero que sea de calidad y conserve bien los alimentos.

Así es el Beko RDSO206K30WN

Muchas veces, no todos los usuarios necesitan electrodomésticos que destaquen por tecnologías punteras ni características que no van a utilizar. Algunos, por diferentes motivos, buscan modelos más sencillos y prácticos, como el Beko RDSO206K30WN, que no destacan por ser los más modernos, pero que cumplen a la perfección lo que se espera de ellos.

Hay que decir que, en cuanto a los frigoríficos, podemos encontrar en el mercado modelos en acero inoxidable y modelos en color blanco, aunque algunas marcas también trabajan otros colores. Sin duda, el color blanco es un clásico, y es el que presenta este frigorífico combi del que vamos a hablar hoy y que no desentona en las cocinas.

En este punto hay que decir que, a la hora de decantarnos por unos o por otros, tenemos que tener en cuenta nuestras necesidades, además de nuestro presupuesto. Por ejemplo, un frigorífico con sistema de frío cíclico como el que vamos a ver hoy es una apuesta más económica, que conserva también muy bien los alimentos, pero con el inconveniente de que tendremos que descongelarlo nosotros.

En definitiva, lo importante es poner en una balanza los pros y los contras de tu elección, así que, si como ya hemos dicho, si estás buscando un frigorífico muy sencillo, no te pierdas lo que tenemos que contarte de este.

Beko RDSO206K30WN

Sistema cíclico y clásico

El Beko RDSO206K30WN es un frigorífico de color blanco, con unas dimensiones de 143 x 54,5 x 55,5 cm y que ofrece un volumen total de 206 litros que se dividen en 169 litros para el compartimento frigorífico y 37 litros para el congelador. Como ves, se trata de un frigorífico compacto, por lo que puede ser muy interesante para pisos de alquilar o en los que viva una sola persona.

Como ya hemos adelantado, su sistema de frío es cíclico, lo que quiere decir que no se descongelará de manera automática, sino que tendremos que hacerlo nosotros. Sin embargo, esto no afecta a la conservación, ya que es un frigorífico en el que podemos confiar y que conservará bien nuestra comida.

Para ello, dispone de un cajón especial para frutas y verduras, además de un interior bastante básico para que no haya ningún problema en organizar los alimentos. Su congelador, en la parte superior, aunque pequeño, te permitirá guardar tus alimentos congelados favoritos, así como hielo.

Diseño simple pero eficaz

Si nos enfocamos en diseño del Beko RDSO206K30WN, hay que señalar que es un frigorífico muy sencillo, por lo tanto, la parte de la nevera es más grande y ofrece más espacio que la del congelador, que se encuentra arriba.

Por lo demás, viene con luz LED para iluminar su interior, aparte de que la puerta es reversible. Esto quiere decir que nos dará una mayor flexibilidad a la hora de instalarlo y no importará dónde lo pongamos, ya que podremos adaptarlo al diseño de nuestra cocina sin problemas.

Características del Beko RDSO206K30WN

Beko RDSO206K30WN
Clase de eficiencia energética: F
Consumo de energía anual a 25 °C: 215 kWh/año
Volumen neto compartimento frigorífico: 169 litros
Volumen neto compartimento congelador: 37 litros
Frigorífico Frost Free: No
Sistema de frío: Cíclico
Capacidad de congelación 24 horas: 2,4kg/24h
Tipo de fabricador de hielo Cubitera
Ventilador en FF:
Clase climática: SN-T
Temperatura mínima requerida para funcionamiento satisfactorio: -5 °C
Potencia sonora: 40 dB(A)
Libre instalación/integrable: Libre instalación
Altura con/sin embalaje: 143/ 147 cm
Anchura con/sin embalaje: 54,5 / 57,5 cm
Fondo con tirador con/sin embalaje: 55,5 / 59 cm
Peso bruto/neto: 38 / 42 kg
Color: Blanco
Compartimento Multizona: No
IonGuard® – Ionizador Activo: No
HARVESTFresh™: No
SmoothFit 90º:
Función modo vacaciones: No
Función refrigeración rápida: No
Función congelación rápida: No
Dispensador exterior de agua: No
Dispensador de hielo: No
Filtro de agua: No
Filtro de olores: No
Junta de goma revestimiento anti-bacteriano: No
Compresor Inverter: No
Puerta reversible:
Control Electrónico/Manual: Control mecánico con sensor
Alarma puerta abierta:
Iluminación: LED en techo
Cajón para frutas y verduras EverFresh™: No
Compartimento °C: No
Número total de bandejas de cristal/cajones: 2 bandejas de cristal / 1 cajones
Acabado perfil: Silver
Número de hueveras / Número de huevos por bandeja: 1 / 6 huevos
Número de cajones/bandejas: 1 bandeja
Iluminación congelador: No
Tipo de fabricador de hielo: Cubitera
Fabricador de hielo automático: No
Número de cubiteras: 1
Voltaje: 220-240 V
Máxima intensidad corriente eléctrica: 0.8 A
Consumo energético anual 25° 215 kWh/año

Opiniones del Beko RDSO206K30WN

Con una relación calidad-precio buena, este frigorífico está pensado para quienes buscan uno sin prestaciones demasiado innovadoras y que tampoco necesiten mucho espacio. Se trata de un frigorífico compacto, de color blanco, que puede resultar útil, incluso, como frigorífico de apoyo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la distribución de este frigorífico no es versátil, puesto que el congelador, en realidad, ofrece bastante poco espacio. Por lo tanto, es un electrodoméstico pensado para aquellos que no quieran gastarse mucho, pero que busquen un mínimo de calidad.

Otros aspectos buenos que podemos encontrar en él es la iluminación LED, que aporta claridad al interior, así como su puerta reversible. Esto último permite que podamos instalarlo donde queramos, dependiendo del diseño de nuestra cocina o nuestras necesidades. Sus puntos negativos se resumen en, primero, que al ser un frigorífico con sistema de frío cíclico hay que descongelarlo de manera manual. Segundo, su clase en eficiencia energética es bastante baja, no trae un control electrónico de temperatura, así como funciones útiles como la superrefrigeración o supercongelación y tiene poca capacidad, como ya hemos comentado. Por tanto, no aconsejamos este frigorífico para familias de más de dos miembros.

Disponibilidad y precio del Beko RDSO206K30WN

Si te interesa ver más frigoríficos de la marca, por aquí te dejamos el Beko RDSA280K20W.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Enfría bien.
  • Puerta reversible.

CONTRAS:
  • Clase en eficiencia energética baja.
  • Poca capacidad.
  • Hay que descongelarlo de manera manual.

6 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil