Gizhogar

Beko RFNE290L31XBN, buen congelador vertical en acero inoxidable

En estos días, más que nunca, un buen congelador como el Beko RFNE290L31XBN puede salvarte de más de un apuro. Anímate a descubrir qué puede ofrecerte este congelador de Beko, con su diseño minimalista y las prestaciones que buscas en un electrodoméstico de su tipo.

Así es el Beko RFNE290L31XBN

En ocasiones, no nos es suficiente con un frigorífico combi. Esto puede ser por muchos motivos, pero uno de los más comunes es que nos falta espacio de congelación. Cuando esto ocurre, nada mejor que optar por un congelador vertical como el Beko RFNE290L31XBN.

Este tipo de congeladores tienen bastantes ventajas, aunque la primera y la más importante es que nos proporcionan una mayor capacidad de conservación en el espacio de un frigorífico. De esta manera, nos resulta más fácil instalarlos, sobre todo, si ocurre como con el modelo del que hablaremos hoy, que también es compatible con otro frigorífico de la marca para conseguir un puerta con puerta.

Gracias a que podremos hacer esta combinación, disfrutaremos de un frigorífico mucho más espacioso, siempre que podamos colocarlo en nuestra cocina, claro. Aunque, si solo necesitas el congelador, también te vendrá muy bien, ya que su diseño en acero inoxidable garantizará que no desentone con el resto del entorno.

De hecho, un congelador vertical no tiene por qué renunciar a un buen diseño. En el caso de este modelo, como ya hemos dicho, ha sido fabricado en acero inoxidable, un color que se está popularizando mucho en el mercado por su gran versatilidad.

Este tipo de congeladores se ven limpios, elegantes y modernos, pero no solo tenemos que fijarnos en esto, sino también en las diferentes prestaciones que nos ofrece. Un buen sistema de frío y un motor eficiente harán que disfrutemos del congelador durante bastantes años.

Mantiene bien el frío

El Beko RFNE290L31XBN es un congelador, como ya hemos visto, vertical y de una puerta, por lo que nos ofrece un volumen mayor en menor espacio y, gracias a sus diferentes tecnologías, te permitirá congelar los alimentos rápidamente.

Como este congelador es muy completo, podrás almacenar sin problema todo tipo de alimentos, pues el frío de su interior se propaga por todo el compartimento para no dejar ningún rincón a diferente temperatura. De esta manera, todos los alimentos estarán congelados por igual.

Es más, viene con iluminación LED, que garantiza una mejor conservación, a la vez que un mayor ahorro, y esto viene dado por las características de este tipo de luz. Hablamos de un tipo de iluminación más clara, homogénea y eficiente.

Aunque no solo eso, también es más fría, lo que significa que en el interior del congelador no se van a producir fluctuaciones de temperatura una vez que lo abramos y lo cerremos. Así, se garantiza una mayor conservación. Aparte, al ser una luz gradual, la vista se nos acostumbrará cuando abramos el congelador y no nos deslumbrará.

Beko RFNE290L31XBN

Moderno y práctico en su diseño

Como ya hemos comentado, el Beko RFNE290L31XBN viene con un diseño práctico y moderno, tanto en su exterior como en el interior. Por ejemplo, podrás cambiar la dirección de apertura de la puerta, puesto que es reversible, o bien instalarlo junto con el frigorífico compatible de la misma marca.

Esto, aunque no lo creas, supone una ventaja, ya que hay electrodomésticos que no permiten cambiar la dirección de apertura y, por tanto, no son tan versátiles a la hora de instalarlos en cualquier cocina. En el caso de este modelo, podrás instalarlo donde mejor te convenga, sin complicaciones.

Eso en cuanto al exterior, porque su interior presume de tener un estantes de vidrio de seguridad que son de cristal templado y que son más fuertes y resistentes a golpes y arañazos. Además, permiten un peso de hasta 25 kg, así que puedes congelar todo tipo de alimentos, incluidos los que estén en recipientes pesados, sin tener que preocuparte por accidentes.

En resumen

Para concluir, el Beko RFNE290L31XBN puede resumir sus prestaciones en su sistema de frío No Frost, el display electrónico en el interior, la iluminación LED y su capacidad de 250 litros organizados en cinco cajones más dos compartimentos con tapa y un compartimento de congelación rápida.

Viene con unas dimensiones de 171,4 x 59,5 x 65,5 cm, y ofrece una instalación fácil con puerta reversible, estantes de vidrio de seguridad en su interior para guardar alimentos o recipientes pesados, diseño en acero inoxidable y una clase en eficiencia energética de F.

Características del Beko RFNE290L31XBN

Beko RFNE290L31XBN
Características principales
Tipo de producto: Congelador vertical
Tipo de producto: Libre instalación
Volumen Neto del compartimento congelador: 250 L
Altura: 171.4 cm
Ancho: 59.5 cm
Profundidad: 65.5 cm
Eficiencia Energética: A+
Sistema de frío: No Frost
Posición del congelador: Congelador vertical
Color: Look Inox
Volumen neto y bruto
Volumen Bruto total: 290 L
Volumen Neto total: 250 L
Volumen Neto del compartimento congelador: 250 L
Características del Congelador
Congelación rápida
Tipo de fabricador de hielo: Bandeja de hielo
Número de cajones del congelador: 5
Número de estantes con tapa: 2
Capacidad de fabricación de hielos diaria: 2 kg
Capacidad de congelación diaria: 16 kg
Diseño
Puerta reversible
Posición del congelador: Congelador vertical
Posición del display: Only Pot without 3 light
Controles: Mecánico
Tipo de producto: Libre instalación
Color: Look Inox
Rendimiento y Consumo
Eficiencia Energética: A+
Consumo energético anual 25 °C (kWh/año): 307 kWh/año
Consumo energético anual 32 °C (kWh/año): 409 kWh/año
Consumo energético diario a 25 °C: 0.8 kWh/diario
Consumo energético diario a 32 °C (kWh/diario): 1.1 kWh/diario
Nivel de potencia sonora: 39 dBA
Clase Climática: SN-T
Voltaje: 230 V
Frecuencia: 50 Hz
Dimensiones y Peso
Altura: 171.4 cm
Ancho: 59.5 cm
Profundidad: 65.5 cm
Peso: 64.5 kg
Altura con embalaje: 179.4 cm
Ancho con embalaje: 66.5 cm
Profundidad con embalaje: 73 cm
Peso con embalaje: 70.5 kg
Seguridad
FreezerGuard
Alarma de puerta abierta

Opiniones del Beko RFNE290L31XBN

Este congelador presume de un buen diseño, ya que es minimalista y elegante. Congela bien, aunque la luz LED no ilumina todos los rincones en su totalidad. Por lo demás, trae la función de supercongelación y su punto más negativo es su clase en eficiencia energética, puesto que se queda en una F.

Disponibilidad y precio del Beko RFNE290L31XBN

No olvides que puedes ver otros congeladores verticales de la marca como el Beko RFNE312I31XBN.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Bonita estética.
  • Congela bien.

CONTRAS:
  • La luz LED no ilumina todos los rincones del congelador.
  • Clase en eficiencia energética baja.

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil