Gizhogar

Beko RFNE312E43WN, todo sobre este congelador vertical

Si tienes espacio en tu hogar para tener un congelador vertical independiente, ficha esta opción porque puede ser justo lo que estabas buscando. El Beko RFNE312E43WN es un electrodoméstico muy interesante, que nos ofrece tecnologías a la altura de lo que necesitas para conservar perfectamente tus alimentos y con las garantías de un fabricante como Beko.

¿Merece la pena tener un congelador independiente? No es la primera vez que analizamos uno de estos productos, por ejemplo, ya hablamos del Beko RFNE312K31WN, un modelo similar. Vamos a conocer al detalle todas sus especificaciones y el lugar donde comprarlo al mejor precio.

Diseño del Beko RFNE312E43WN

Este Beko RFNE312E43WN es un congelador vertical de libre instalación que tiene unas dimensiones de 185 x 65.5 x 59.5 cm y un peso de 70 kg. Diseñado en color blanco, tiene una pantalla exterior desde la cual podemos ver la temperatura interior sin tener que abrir la puerta. Hablando de puerta, tenemos puertas reversibles para poder adaptar las bisagras al lado que mejor nos venga según cómo tengamos distribuida nuestra cocina.

En el interior de este electrodoméstico tenemos iluminación LED para poder ver todo con facilidad y de una forma eficiente. En este caso, no tenemos tirador integrado, pero se hace necesario para facilitar al usuario la apertura de una puerta tan voluminosa como esta. En el lado de la seguridad, tenemos bloqueo infantil para evitar que los peques de la casa puedan abrir la puerta accidentalmente, así como alarma de puerta abierta por si somos los adultos los que hemos tenido un despiste.

El volumen neto del congelador es de 275 litros, por lo que te dará mucho margen para almacenar tus piezas de carne, pescados, frutas, precocinados y por supuesto los tuppers que preparas los domingos en tu sesión semanal de batchcooking. ¿Y cómo se distribuye este espacio? El interior se reparte en ocho cajones para que coloques todos tus alimentos de manera ordenada, además de un cajón Twist&Serve, una cubitera con capacidad para fabricar 2 kg de hielos diariamente. Nunca más tendrás que bajar a por hielo si llegan visitas.

Beko RFNE312E43WN

Tecnologías a destacar

Como era de esperar, este Beko RFNE312E43WN cuenta con tecnología No Frost, un imprescindible en este tipo de electrodomésticos. No tendrás que descongelar manualmente nunca más, ya que el propio electrodoméstico cuida de no tener formación de escarcha y por tanto mantener siempre un buen rendimiento.

También merece la pena destacar el compresor ProSmart Inverter, que ofrece una refrigeración más rápida, gastando menos energía (su eficiencia energética es E) y de un modo más silencioso (el nivel de ruido está marcado en 38 dB). Es capaz de adaptarse de un modo más rápido a las posibles variaciones de temperatura, manteniendo los alimentos más frescos durante más tiempo. Los alimentos se conservan mejor y además tú ahorrarás en la factura de la luz. Es un win-win en toda regla.

Otros detalles que debes conocer es que cuenta con congelación rápida, para que tus alimentos lleguen a su temperatura idónea de congelación de una forma más rápida, incluso si el congelador ya está bastante lleno y acabas de llegar del supermercado con un gran volumen de nuevos productos (estos dos factores pueden afectar a la congelación de los alimentos existentes y también a los nuevos). La capacidad de congelación diaria es de 20 kg.

Otras dos tecnologías que podemos mencionar es el Modo ECO, que minimiza el gasto energético, y la tecnología FreezerGuard. Esta tecnología de Beko garantiza que, sea cual sea la temperatura exterior, el interior del congelador no va a perder los -15ºC recomendados.

¿Qué utilidades le podemos sacar a un congelador vertical?

En todas las casas hay un combi, ese electrodoméstico formado por una parte de nevera y otra de congelador. Pero lo que no es habitual (o al menos no lo era hasta ahora) es tener un congelador vertical independiente. El motivo se encuentra principalmente en la falta de espacio que se suele tener en un hogar medio. La cocina tiene que ser muy grande para que entre un frigorífico vertical y otro congelador vertical de forma independiente.

Pero cada vez están más de moda para colocarlos también en otras zonas de la casa, como el patio o la sala de estar, en caso de que las tengamos. El congelador vertical viene muy bien sea cual sea el tamaño de tu hogar. Para una o dos personas es una excelente idea para tener siempre alimentos y platos congelados, pero por supuesto para hogares más numerosos o para aquellos que reciben visitas habitualmente es un electrodoméstico que te puede facilitar mucho la vida.

Características técnicas del Beko RFNE312E43WN

Beko RFNE312E43WN
Dimensiones 185 x 65.5 x 59.5 cm
Peso 70 kg
Color Blanco
Tipo Congelador vertical de libre instalación
Pantalla exterior
Tirador integrado No
Puertas reversibles
Iluminación LED interior
Bloqueo infantil
Alarma de puerta abierta
Conectividad No
Capacidad neta total 275 litros
Distribución interior
  • 8 x Cajones
  • 1 x Cajón cubitera Twist&Serve (2 kg diarios)
Tecnologías a destacar
  • No Frost
  • Congelación rápida
  • Modo ECO
  • Compresor ProSmart Inverter
  • FreezerGuard
Capacidad diaria de congelación 20 kg
Eficiencia energética E
Nivel de ruido 38 dB

Disponibilidad y precio del Beko RFNE312E43WN

Si quieres echarle el guante a un congelador vertical, este Beko RFNE312E43WN tiene muy buenas cualidades y una relación calidad – precio interesante. Echamos en falta algo de conectividad para poder controlarlo desde el móvil, como si vemos en otros modelos más avanzados, pero de cualquier modo el balance de características es tan equilibrado que a pesar de eso es un modelo muy a tener en cuenta.

PROS:
  • Buena relación calidad – precio
  • Congela bien
  • Buena capacidad de congelación diaria
  • Bastante silenciosa
  • Buena capacidad neta total
  • Con iluminación LED interior
  • Buena distribución interior
  • Con pantalla exterior
  • Las puertas son reversibles
  • Tiene una buena eficiencia energética
  • Dispone de capacidad para hacer 2 kg de hielo al día

CONTRAS:
  • Solo un color disponible
  • No tiene ninguna opción de conectividad para controlarlo desde el móvil

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil