Gizhogar

Bombillas TP-Link: cazan cuatro vulnerabilidades peligrosas

La Smart Home está muy bien, es un concepto que nos gusta mucho y que nos puede hacer la vida mucho más sencilla y agradable. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con ella. A fin de cuentas, todo lo que conectas a internet puede ser objeto de ciberdelincuentes, poniendo tu propio hogar en el punto de mira para “colarse” en él a través de las redes inalámbricas. Hoy hemos encontrado un nuevo ejemplo: si tienes bombillas TP-Link en casa, esto te interesa.

¿Qué ha pasado con las bombillas TP-Link?

Investigadores de la Universidad de Catania y de la Universidad de Londres acaban de encontrar que las bombillas TP-Link Tapo L530E y su app no son tan seguras como pensamos. Y es que han cazado una brecha de seguridad con hasta cuatro vulnerabilidades. Este asunto es especialmente importante teniendo en cuenta que se trata de un modelo de bombillas con un alto nivel de ventas.

bombillas TP-Link

En estas investigaciones, se ha descubierto que el sistema de encriptado no está a la altura de lo que se puede considerar seguro, es muy fácil de saltárselo y robar claves de acceso, acceder a dispositivos conectados y usarlos a su antojo, ejecutar ataques de fuerza bruta, entre otros. Si piensas que “no tienes nada interesante para los hackers” y que a ti nunca te harían eso, estás muy equivocado. En el mar de internet, todos somos peces y todos tenemos algo que aportar.

¿Cuál es la solución?

Desde TP-Link han declarado que están trabajando en una actualización de seguridad para resolver todos estos problemas, aunque, de momento, todavía no se ha desplegado. ¿Qué puedes hacer tú? No te decimos que te quedes a oscuras y dejes de usar estas bombillas (aunque realmente sería lo ideal hasta que se resuelve el problema), pero sí que estés bien atento a posibles problemas que puedas detectar. Aunque sea un latazo, cambiar la contraseña de tu red puede ser un buen primer paso para ponérselo más difícil.

Eso sí, conviene aclarar que, de momento, solo afecta a estas bombillas y que están a salvo otros productos de la compañía, como la TP-Link Tapo C320WS.

Vía | Bleeping Computer

Salir de la versión móvil