Gizhogar

Bono Social para la factura de la luz: qué es y quién puede pedirlo

El precio de la electricidad se encuentra en máximos históricos en España. Si nos descuidamos, podemos llegar a pagar cantidades casi prohibitivas por el simple hecho de poner un rato la calefacción o seguir con nuestra rutina de poner lavadoras por las tardes. Estar pendiente de las franjas horarias es una pequeña solución para intentar que no se nos dispare, pero, si esto te preocupa, hoy te hablamos del Bono Social para la factura de la luz. Tal vez puedas beneficiarte de él.

Qué es el Bono Social para la factura de la luz

Se trata de un descuento en la factura de la luz que ha fijado el Gobierno para los colectivos más vulnerables. Permite bonificar entre 1.380 KWh (para hogares sin niños) hasta 4.140 KWh (para familias numerosas). En total, los beneficiarios de este bono podrán disponer de un 25% de descuento (hasta un 40% de descuento en el caso de los colectivos considerados vulnerables severos).

Además del descuento en la factura de la luz, hay otros beneficios para quienes disfruten de este Bono Social, como, por ejemplo, disponer de facturas electrónicas más claras, contar con un período de pago más largo o, en caso de algunas unidades familiares (si hay menores de 16 años o si se cuenta con alguna discapacidad) no se podrá cortar el suministro eléctrico en ningún caso.

Quién puede solicitarlo y cómo hacerlo

Para solicitar este bono se deben cumplir con requisitos económicos. Estos pueden verse en la web del Gobierno, pero se encuentran limitados principalmente por la Renta Mínima (excepto en el caso de pensionistas, familias numerosas u otros colectivos en riesgo de exclusión social).

bono social luz Para solicitarlo, basta con ponerte en contacto con tu comercializadora de electricidad. Esta debe tener convenio con el Gobierno para ofrecer este Bono Social y, en caso de que sea allí, ellos se encargan de todo, tú solo debes cursar la petición.

Vía | Gobierno de España

Salir de la versión móvil