Bosch KGN36XIEP, frigorífico combi con todo el equipamiento

Con un diseño muy elegante, el Bosch KGN36XIEP es un frigorífico diseñado en acero inoxidable con todo el equipamiento necesario. Este frigorífico combi de Bosch puede presumir de ser muy completo y ofrecer las prestaciones que cualquier consumidor desearía en un electrodoméstico de su tipo.

Comentamos el Bosch KGN36XIEP

El Bosch KGN36XIEP es un frigorífico combi diseñado en acero inoxidable que presenta unas dimensiones de 60 x 66 x 1850 cm, así como una capacidad neta total de 324 litros distribuidos en 237 litros para el compartimento refrigerador y 87 litros para el congelador.

Entre otras prestaciones, este frigorífico cuenta con sensores FreshSense que le permiten controlar de manera constante la temperatura en el ambiente y, también, la del interior del frigorífico y el congelador. De esta manera, evita las fluctuaciones de temperatura dentro para que no afecten a la conservación de los alimentos y, por tanto, que las propiedades de estos duren más tiempo.

Asimismo, viene con funciones muy interesantes como las de superrefrigeración y supercongelación, con las que podrás enfriar rápidamente los compartimentos para preparar el interior para recibir nuevos alimentos. Son grandes funciones a la hora de añadir la compra o guardar algún recipiente caliente que necesites enfriar sin que afecten a lo que ya hay dentro.

No solo eso, además, la temperatura en el interior siempre es homogénea gracias a las diferentes salidas de aire que tiene tanto en la pared trasera como dentro del aparato. De esta forma, las variaciones de temperatura se minimizan, además de que se consiguen tiempos de enfriamientos menores que garantizan una mejor conservación de los alimentos.

Todo ello podrás ajustarlo con el control electrónico que te permitirá establecer las temperaturas de los diferentes compartimentos de manera independiente porque cuenta con dos circuitos de frío diferentes. Así, además de un mejor control, también garantiza que no se mezclen aromas entre zonas.

Sin olvidar, por supuesto, que no necesitarás descongelar este frigorífico, ya que es No Frost, así que no se formarán ni placas de hielo ni escarcha en el interior ni sobre tus alimentos. De esta manera, te librarás de la tediosa tarea de descongelarlo manualmente, puesto que el propio frigorífico hará todo por ti.

Bosch KGN36XIEP

Práctico interior

El Bosch KGN36XIEP viene equipado con iluminación LED que, además de ser más eficiente, también es más clara, homogénea y fría, por lo que ayuda a que no haya cambios bruscos de temperatura en el interior cuando se enciende.

Aparte, organizar el interior de este frigorífico te resultará muy fácil, pues viene con bandejas EasyAccess de cristal que puedes extender hasta en 15 cm y que traen unos topes antivuelco para que no haya accidentes. De esta manera, no solo presenta un interior muy práctico, sino también seguro.

A ello hay que añadirle su sistema VitaFresh, pensado especialmente para frutas y verduras por su tecnología. Esta zona está formada por tres cajones en los que podrás organizar tus alimentos frescos para mantenerlos a la perfección. En la parte inferior cuenta con uno para frutas y verduras que te permite regular la humedad para que duren el doble de tiempo. Luego, arriba, tiene dos cajones más, uno para carne y otro para pescado, cuya división servirá para que no se mezclen los aromas.

Bosch KGN36XIEP

En resumen

Como has visto, el Bosch KGN36XIEP es un frigorífico combi muy completo. Presenta una clase en eficiencia energética de E, además de que trae tecnologías de frío tan útiles e interesantes como la No Frost y funciones como la refrigeración y congelación “súper” que se desconectan de manera automática.

Asimismo, su interior se ilumina mediante luz LED y, en cuanto a la regulación de temperatura, se puede hacer del frigorífico y el congelador por separado. También dispone de alarma óptica y acústica, además de funciones especiales como la de vacaciones y la eco, que te permitirán ahorrar.

Por último, viene bien equipado para conservar alimentos frescos, ya que trae un cajón VitaFresh con regulador de humedad para las verduras y las frutas, lo que nos permitirá disfrutar de ellas frescas hasta el doble de tiempo, y dos cajones VitaFresh 0°C para almacenar carnes y pescados sin que los aromas de ambos se entremezclen.

Bosch KGN36XIEP

Características del Bosch KGN36XIEP

Bosch KGN36XIEP
Tipo de instalación: Independiente
Color del producto: Acero inoxidable
Bisagra para puerta: Derecho
Puertas reversibles: Si
Pantalla incorporada: Si
Tipo de visualizador: LED
Número de compresores: 1
Anti-huellas: Si
Certificación: CE, VDE
Capacidad neta total: 324 L
Capacidad bruta total: 357 L
Clase climática: SN-T
Temperatura mínima de operación: 10 °C
Máxima temperatura: 43 °C
Nivel de ruido: 39 dB
Dispensador cubitos: No
Función Vacaciones: Si
Frigorífico, capacidad neta: 237 L
Luz interior de la nevera: Si
Tipo de lámpara: LED
Antiescarcha (nevera): Si
Descongelación automática (nevera): Si
Sistema multi-flujo de aire (nevera): Si
Frigorífico, número de compartimentos: 3
Número de baldas extraíbles: 2
Número de compartimientos para verduras: 1
Estantes de la puerta de la nevera: 3
Huevera: Si
Botellero: Si
Función Super Cool: Si
Posición congelada: último lugar
Congelador, capacidad neta: 87 L
Capacidad de congelación: 14 kg/24h
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 16 h
Índice Star: 4*
Antiescarcha (congelador): Si
Descongelación automática (congelador): Si
Congelador, número de compartimientos: 3
Función de congelado rápido: Si
Cubiteras: Si
Compartimiento de zona fresca: Si
Alarma de puerta (abierta): Si
Alarma temperatura: Si
Alarma de fallo: Si
Longitud del cable: 2,4 m
Clase de eficiencia de energía: E
Consumo de energía anual: 260 kWh
Carga conectada: 100 W
Voltaje de entrada AC: 220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
Corriente: 10 A
Ancho: 600 mm
Profundidad: 660 mm
Altura: 1860 mm
Peso: 70,1 kg

Opiniones del Bosch KGN36XIEP

Este frigorífico combi tiene una relación calidad-precio muy buena. Es muy completo y cuenta con diferentes tecnologías de frío, como la No Frost, que nos permitirá no tener que descongelarlo de manera manual. Además, también viene muy bien equipado, ya que dispone de tres cajones para alimentos frescos, así como display en el exterior de la puerta para no tener que estarlo abriendo todo el rato.

Sin embargo, como punto más negativo, tenemos que decir que no es tan espacioso como otros modelos del mercado.

 Bosch KGN36XIEP

Disponibilidad y precio del Bosch KGN36XIEP

Y otro frigorífico de la marca que puedes ver es el Bosch KGN39XIDP.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Tres cajones para alimentos frescos.
  • Display en el exterior de la puerta.
  • Apariencia elegante.

CONTRAS:

  • No es de los más espaciosos del mercado.

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo