Gizhogar

Bosch KGN39AIDP, un frigorífico con pantalla táctil integrada

Si eres de los que siempre buscan la supremacía en todo lo que compran, quédate por aquí porque esto te puede interesar. Hoy te hablamos del Bosch KGN39AIDP, un combi que despunta por diseño y tecnologías de frío. Un baile de características que, junto a un precio ligeramente elevado, nos ofrecen un electrodoméstico muy interesante para aquellos que siempre le piden más a la vida.

¿Es perfecto este dispositivo de Bosch? Ni mucho menos, nada ni nadie es perfecto y este Bosch KGN39AIDP tampoco. Por eso, queremos que conozcas con todo lujo de detalles qué te puede ofrecer, cuáles son sus ventajas, sus inconvenientes y dónde encontrar las mejores ofertas para que te lo lleves puesto hoy mismo.

Diseño del Bosch KGN39AIDP

Este Bosch KGN39AIDP es un combi de libre instalación con unas dimensiones de 2030 x 660 x 600 mm y un peso de 83 kg. El color es acero inoxidable con tratamiento antihuellas para evitar que se queden marcados los dedos cada vez que tocamos la puerta. Un detalle de su diseño que nos encanta es que en el frontal contamos con una pantalla LCD TouchControl, es decir, una pantalla táctil donde podremos ver y ajustar la temperatura interior, sin necesidad de abrir de la puerta.

Los tiradores de aluminio no están integrados y tenemos dos asas que nos permiten abrir la puerta de un modo cómodo. De serie, la puerta viene con apertura hacia la derecha, pero al ser puertas reversibles podemos colocarlas para que abran hacia la izquierda si así encaja mejor en la distribución de nuestra cocina.

En su interior nos encontramos con una iluminación LED con efecto SoftStart. Es decir, cuando abras la puerta no te llegará un fogonazo de luz, si no que se irá incrementando gradualmente la iluminación para no deslumbrarte cuando vayas a la nevera en plena noche. Además, es una iluminación fría y clara, con un bajo consumo energético.

Para garantizar la seguridad del dispositivo, tenemos alarma óptica y acústica en caso de fallo o puerta abierta. En este sentido, conviene recordar que lo habitual es que la nevera sea silenciosa. Si escuchas algunos de estos ruidos del frigorífico, presta atención, porque puede ser un indicativo de algún problema.

La capacidad neta del frigorífico es de 366 litros, que se dividen en 279 litros para el frigorífico y 87 litros para el congelador. Esto se reparte a su vez de la siguiente manera: cuatro baldas, tres cajones, cuatro estantes en la puerta, un botellero y una huevera en la nevera y tres cajones en el congelador. Viene con cubiteras, pero no tenemos un dispensador de agua fría o de hielo que, por el precio que tiene este electrodoméstico, nos hubiese gustado tener.

Bosch KGN39AIDP

¿Se te queda corto de espacio? El fabricante ofrece la posibilidad de unir dos combis idénticos mediante un accesorio de unión.

Tecnologías de frío que incluye este electrodoméstico

Vamos a entrar ahora en faena y hablamos de las tecnologías más destacadas de este modelo.

Sensores FreshSense: Este Bosch KGN39AIDP cuenta con sensores que se encargan de controlar y supervisar la temperatura ambiente, la del frigorífico y la del congelador. Gracias a esto, se evitan oscilaciones que podrían estropear los alimentos y la temperatura se mantiene constante en el interior del combi.

No Frost: El No Frost es una de las tecnologías más conocidas de los combis y sin duda la primera que le debemos exigir a nuestro electrodoméstico. Gracias a ella, se evita la formación de escarcha, que a su vez nos evita tener que descongelar manualmente cada ciertos meses, una tarea muy tediosa que ya nos podemos ahorrar gracias al No Frost.

Super Cool y Super Freeze: Estas dos tecnologías nos permiten enfriar y congelar rápido nuestros alimentos. ¿Cómo funciona? Cuando vayas a ir al supermercado o te vaya a llegar la compra, con una gran cantidad de alimentos, activa estas funciones. El equipo bajará su temperatura y se preparará para recibir estos nuevos productos que llegarán a temperatura ambiente (o incluso calientes). Gracias a esto, alcanzarán su temperatura idónea rápidamente.

Multi Air Flow: Otra tecnología importante es esta. Se apoya en las múltiples salidas de aire que están situadas en la pared trasera del interior del electrodoméstico, repartiendo el aire de forma más homogéna y minimizando los tiempos de enfriamiento o las fluctuaciones de temperatura.

Cajón VitaFresh Plus: Nos encontramos con un cajón especial para frutas y verduras, con control de humedad para que se conserven perfectamente.

Dos cajones VitaFresh Plus 0ºC: En este caso, tenemos un cajón que llega a 0ºC, con control de temperatura, ideal para carnes y pescados.

Función vacaciones: El Modo Vacaciones nos permite desconectar la parte del frigorífico y mantener activa la del congelador si preveemos que vamos a estar un tiempo fuera de casa. Así ahorramos energía.

Eficiente y silencioso: Por último, podemos hablar de que es un combi muy eficiente (clasificación D), silencioso (36 dB) y con un tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación de 16 horas.

Características técnicas del Bosch KGN39AIDP

Bosch KGN39AIDP
Dimensiones 2030 x 660 x 600 mm
Peso 83 kg
Color Acero inoxidable
Tipo Combi de libre instalación
Tiradores integrados No
Puertas reversibles
Conectividad No
Dispensador de agua fría y de hielo No
Pantalla Sí, LCD TouchControl
Iluminación LED interior Sí, con efecto SoftStart
Alarma óptica y acústica
Capacidad neta total 366 litros
Capacidad neta del frigorífico 279 litros
Capacidad neta del congelador 87 litros
Distribución interior Nevera:
  • 4 x Baldas
  • 3 x Cajones
  • 4 x Estantes en la puerta
  • 1 x Botellero
  • 1 x Huevera

Congelador:

  • 3 x Cajones
  • 1 x Cubitera
Tecnologías a destacar
  • Sensores FreshSense
  • No Frost
  • Super Cool
  • Super Freeze
  • Multi Air Flow
  • Función vacaciones
  • 1 x Cajón VitaFresh Plus
  • 2 x Cajones VitaFresh Plus 0ºC
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo eléctrico 16 horas
Nivel de ruido 39 dB
Clasificación energética D

Disponibilidad y precio del Bosch KGN39AIDP

Este Bosch KGN39AIDP nos ofrece un buen equilibrio de prestaciones, con un precio algo elevado, es cierto, pero con garantías de que vas a tener un combi para muchos años con la mejor calidad.

PROS:
  • Bien iluminado por dentro con efecto SoftStart
  • Con sistema antiescarcha
  • Con sensores FreshSense
  • Con cajones VitaFresh
  • Acabado en acero inoxidable con tratamiento antihuellas

CONTRAS:
  • No tiene dispensador de hielo ni agua fría
  • No tiene ningún tipo de conectividad
  • Precio algo elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil