Bosch KGN39VIBT, un combi que te va a convencer

Hoy te vamos a hablar de un combi que, si bien no es radicalmente innovador, sí que es bastante atractivo a primera vista. Un auténtico flechazo para que puedas disfrutar de la calidad de los productos de Bosch con una cara bonita y un precio razonable. Hablamos del Bosch KGN39VIBT, un combi que queremos que hoy conozcas en profundidad para que puedas valorar si es una buena opción para ti o no.

Además, para facilitarte la tarea de ahorrar un buen dinerito, hemos buscado por ti sus mejores ofertas para que puedas conseguir el mejor precio, siempre en tiendas que nos dan confianza y que ofrecen un buen servicio. Muy similar al Bosch KGN39LBCF, un modelo que ya repasamos hace poco en Gizhogar, presenta algunas diferencias interesantes. ¿Empezamos? Vamos allá.

Diseño del Bosch KGN39VIBT

Este Bosch KGN39VIBT nos presenta un exterior bastante bonito y elegante a la par. Cuenta con un acabado en acero inoxidable y tratamiento antihuellas para que no tengas que estar siempre con el trapito detrás limpiando cada vez que lo tocas. Hace años, se solían elegir los electrodomésticos en color blanco precisamente para que no se notaran las huellas y se condenaban los de acabado en acero inoxidable. Esto ya se acabó gracias a estos tratamientos antihuellas tan útiles.

Es un modelo muy contudente de dimensiones, con un tamaño de 203 x 66,5 x 60 cm y un peso de 83,9 kg. Bien tocho. Eso sí, gracias a esto también nos encontramos con una buena capacidad interior. 363 litros para este combi de libre instalación, que se reparten en 260 litros para el frigo y 103 litros para el congelador.

Y si lo abrimos, ¿qué encontramos en su interior? En el frigorífico tenemos cuatro estantes, un botellero, tres cajones, cuatro baldas y una huevera, mientras que en el congelador encontramos tres cajones y cubiteras para que no nos falte de nada. Asimismo, encontramos iluminación LED en el interior del frigo, para que podamos ver hasta esa cabeza de ajo que se nos ha quedado olvidada en una esquina… Chapeau.

Bosch KGN39VIBT

También en el interior tenemos una pequeña pantalla desde la que podemos visualizar la temperatura de nuestro combi. Este dato es importante, ya que en el exterior no tenemos ningún tipo de display y si queremos ver cualquier dato de este estilo tenemos que abrir la puerta del frigo.

En el exterior nos encontramos con tiradores bastante contundentes y una pequeña franja metalizada en la zona superior derecha con el nombre del fabricante. Las puertas son reversibles, aunque normalmente viene montada con la bisagra en la derecha, es interesante que mencionemos dónde la queremos a la hora de hacer el pedido para que no nos llegue en una posición que no es la ideal para nuestra cocina.

Tecnologías a destacar

Si hablamos del Bosch KGN39VIBT, tenemos que mencionar sus tecnologías, esas que tienen como objetivo conservar nuestros alimentos lo mejor posible. En este caso, contamos con tecnología No Frost, ¡adiós a la escarcha! No tendrás que volver a descongelar nunca más de forma manual. Es súper práctico ya que nos evita pasar por el rato de sacar todos los alimentos, rascar hielo, etc. Se acabó perder tiempo porque sí.

Además, tenemos función Super Freeze, para esos días en los que llegamos cargados del súper con verduras, pescados, helados o carne para congelar. Gracias a ella, volverá a alcanzar su temperatura idónea lo antes posible, de modo que nuestros alimentos no perderán sus propiedades. Hablando del congelador, también necesitamos mencionar que tiene un tiempo de almacenamiento en caso de fallo eléctrico de 18 horas.

Disponemos también de sistema Multi Air Flow, que logra repartir el aire de forma homogenea y de este modo, gracias a su buena circulación uniforme, reducimos las fluctuaciones de temperaturas. Asimismo, podemos mencionar que dispone de dos circuitos de frío independientes, para evitar transferencia de olores y que no tengamos ningún problema con esto, usemos los alimentos que usemos.

Con su tecnología Inverter Inteligente logramos ajustar de forma continua la temperatura del frigorífico, manteniendo de forma independinete la temperatura interior y la exterior y con un compresor que rinde de forma óptima.

Es bastante silencioso, con un nivel de ruido según fabricante de 33 dB y una eficiente energética B.

Tenemos una alarma de puerta abierta, también pensado para evitar que se estropeen nuestros alimentos que, al final, es el mayor objetivo de este tipo de electrodomésticos, ya que su función es precisamente su conservación. Este tipo de avisos nos vienen muy bien especialmente si somos algo torpes o despistados.

Por último, también queremos destacar su cajón VitaFresh XXL 0ºC, con un gran tamaño pensado para esos alimentos algo más voluminosos o para conservar una buena variedad dentro de una categoría de alimentos (como frutas, verduras, hortalizas…) y que necesiten ciertas condiciones especiales. En este caso, este cajón permite regular temperatura y humedad.

¿Qué carencias le encontramos?

Principalmente, son dos las cosas que le faltan. Por un lado, y quizá la menos importante porque realmente suele ser algo casi exclusivo de los combis tipo americanos, es que no cuenta con dispensador de agua fría ni hielo.

La segunda y algo más señalada es que tampoco tiene ningún tipo de conectividad. A estas alturas, nos gustaría que cuando comprásemos un nuevo electrodoméstico ya nos ofreciese la opción de conectarlo a nuestra Smart Home, por lo que sin duda sí es una carencia que debemos señalar.

Características técnicas del Bosch KGN39VIBT

Bosch KGN39VIBT
Dimensiones 2030 x 665 x 600 mm
Peso 83,9 kg
Tipo Libre instalación
Color Acero inoxidable
Distribución interior Nevera:

  • 4 x baldas
  • 1 x botellero
  • 3 x cajones
  • 4 x estantes
  • 1 x huevera

Congelador:

  • 3 x cajones
  • 1 x cubitera
Capacidad neta total 363 litros
Capacidad neta del frigorífico 260 litros
Capacidad neta del congelador 103 litros
Puertas reversibles
Pantalla exterior No, solo un pequeño display en el interior
No Frost
Congelación Súper
Alarma de puerta abierta
Tiempo de mantenimiento en caso de fallo eléctrico 18 horas
Nivel de ruido 33 dB
Clase energética B

Disponibilidad y precio del Bosch KGN39VIBT

Este Bosch KGN39VIBT es una buena opción si buscas un combi sencillo, con buenas opciones para conservar tus alimentos y con un diseño elegante y bonito. ¿Te lo llevas?

PROS:

  • Con sistema No Frost
  • Diseño elegante
  • Con congelación Súper Freeze
  • Con iluminación interior
  • Muy buena capacidad
  • Distribución interior con cajones especiales

CONTRAS:

  • Solo disponible en un color
  • No tiene dispensador de agua fría o de hielo
  • No tiene WiFi ni ningún tipo de conectividad
  • No tiene pantalla exterior

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo