Gizhogar

Bosch KGN49XIEP, analizamos este frigorífico combi ancho

El Bosch KGN49XIEP es un frigorífico combi con buenas funciones y equipamiento para conservar tus alimentos siempre a la perfección. Con su diseño en acero inoxidable, este frigorífico de Bosch le dará un aspecto elegante a tu cocina y gracias a sus tiradores te resultará muy cómodo de usar.

Así es el Bosch KGN49XIEP

El Bosch KGN49XIEP es un frigorífico que te permitirá conservar tus alimentos frescos durante más tiempo. Para ello, cuenta con la tecnología FreshSense, compuesta por diferentes sensores, que controlan y supervisan que la temperatura sea constante en el interior.

Gracias a ello, no se producirán fluctuaciones de temperatura que puedan afectar a los alimentos, tanto en su frescura como en sus propiedades. De hecho, también está preparado para distribuir de manera uniforme el frío.

La temperatura debe ser homogénea para que no haya alimentos que se conserven peor que otros y, para ello, es necesario que el frío se distribuya por todos los rincones. Así pues, gracias a la ayuda de sus salidas de aire en la parte trasera, se reducen los tiempos de enfriamiento y todo se conserva mejor, sin importar los diferentes tipos de alimentos.

Aparte de estas tecnologías para mantener el frío, el propio frigorífico nos ofrece algunas funciones para poder enfriar o congelar alimentos más rápido si fuera necesario. Estas funciones de superrefrigeración y supercongelación han sido pensadas para que se baje la temperatura durante un período de tiempo corto.

Así, cuando traigas la compra o introduzcas alimentos que estén calientes, no afectará a lo que ya tengas almacenado en el frigorífico y, por tanto, seguirá conservándose bien.

Bosch KGN49XIEP

Conserva tus alimentos sin miedo al hielo

El Bosch KGN49XIEP, además, es un frigorífico No Frost, lo que quiere decir que no tendrás que descongelarlo de manera manual, al no producirse él ni escarcha ni placas de hielo. Por tanto, te da la comodidad de que no tengas que pensar en ese trabajo tedioso y, además, la seguridad de que los alimentos se conservarán bien sin sufrir las consecuencias del hielo.

Y eso no es todo. Este frigorífico también viene preparado con compartimentos especiales para alimentos frescos y con los que podrás almacenar y mantener con sus propiedades durante más tiempo.

Estos compartimentos son los VitaFresh, pensados para crear las mejores condiciones de conservación de diferentes tipos de alimentos. Por ejemplo, los dos compartimentos superiores te permitirán conservar carne y pescado sin que se mezclen los olores, ya que la temperatura en ellos alcanza casi los 0ºC.

Debajo, en el cajón de las frutas y verduras tendrás un regulador de humedad que te permitirá ajustarla en función de lo que hayas guardado en su interior. Por ejemplo, si guardas verduras, podrás ponerlo con una humedad alta y, si son frutas, con una baja.

Un frigorífico muy cómodo de usar

El Bosch KGN49XIEP, asimismo, es muy cómodo de usar, tanto por su diseño como por las prestaciones que trae consigo. Por ejemplo, una de ellas es el control electrónico con el que se puede ajustar la temperatura de los compartimentos de manera independiente.

Además, en su interior cuenta con luz LED, que presume de ser más clara, homogénea y fría y, además, de consumir menos energía, por lo que el ahorro energético lo notaremos finalmente.

Dentro, a la hora de organizar el frigorífico, hay que tener en cuenta que viene con bandejas de cristal extensibles. Estas bandejas se extienden hasta 15 cm y tienen unos topes de seguridad antivuelco para que nos sintamos seguros usándolas. De esta manera, no se nos caerá nada.

Y si esto te parece poco, para ganar más flexibilidad, en el congelador trae una bandeja que se adapta a tus necesidades y se desliza hacia abajo para que puedas obtener un mayor espacio si así lo necesitas. Así, podrás introducir tanto botellas altas como otros recipientes grandes.

Características del Bosch KGN49XIEP

Bosch KGN49XIEP
Tipo de instalación: Independiente
Color del producto: Acero inoxidable
Bisagra para puerta: Derecho
Puertas reversibles: Si
Pantalla incorporada: Si
Tipo de visualizador: LED
Material de estantes: Vidrio templado
Número de compresores: 1
Anti-huellas: Si
Certificación: CE, VDE
Capacidad neta total: 435 L
Capacidad bruta total: 466 L
Clase climática: SN-T
Temperatura mínima de operación: 10 °C
Máxima temperatura: 43 °C
Nivel de ruido: 40 dB
Dispensador cubitos: No
Función Vacaciones: Si
Frigorífico, capacidad neta: 330 L
Frigorífico, capacidad bruta: 338 L
Luz interior de la nevera: Si
Tipo de lámpara: LED
Antiescarcha (nevera): Si
Descongelación automática (nevera): Si
Sistema multi-flujo de aire (nevera): Si
Frigorífico, número de compartimentos: 4
Número de baldas extraíbles: 3
Número de compartimientos para verduras: 1
Estantes de la puerta de la nevera: 4
Huevera: Si
Botellero: Si
Humidificador de la función: Si
Función Super Cool: Si
Posición congelada: último lugar
Congelador, capacidad neta: 105 L
Congelador, capacidad bruta: 128 L
Capacidad de congelación: 15 kg/24h
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 20 h
Índice Star: 4*
Antiescarcha (congelador): Si
Descongelación automática (congelador): Si
Congelador, número de compartimientos: 3
Función de congelado rápido: Si
Cubiteras: Si
Compartimiento de zona fresca: Si
Alarma de puerta (abierta): Si
Alarma temperatura: Si
Alarma de fallo: Si
Longitud del cable: 2,4 m
Clase de eficiencia de energía: E
Escala de eficiencia energética: A a G
Consumo de energía anual: 303 kWh
Carga conectada: 100 W
Voltaje de entrada AC: 220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
Corriente: 10 A
Ancho: 700 mm
Profundidad: 670 mm
Altura: 2030 mm
Peso: 82,9 kg

Opiniones del Bosch KGN49XIEP

Este frigorífico tiene una relación calidad-precio bastante buena. Es bastante espacioso en su interior y fácil de organizar. Además, cuenta con compartimentos especiales VitaFresh para los alimentos frescos. En cuanto a su estética, es bonita y elegante.

Sin embargo, tiene un par de puntos algo negativos. El primero es que no presume de tener una clase en eficiencia energética alta. El segundo, que puede calentarse por los laterales, con lo que este calor se puede transmitir al mobiliario.

Por lo demás, es un frigorífico muy interesante, sobre todo por lo espacioso que es y sus tecnologías de frío, que permiten que los alimentos se conserven bastante bien.

Disponibilidad y precio del Bosch KGN49XIEP

Puedes ver otro frigorífico como el Bosch KGN49LBEA.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Bonita estética y moderna.
  • Cajones especiales VitaFresh.
  • No Frost.

CONTRAS:
  • No tiene una clase en eficiencia muy alta.
  • Los laterales se calientan.

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil