Bosch KSV33VLEP, una nevera sin congelador y con mucho espacio

Cuando pensamos en una nevera, a la mayoría de nosotros, en realidad, se nos viene a la cabeza el típico combi que está presente en la mayoría de los hogares. Un electrodoméstico con dos puertas, una para refrigerador y otra para congelador. Sin embargo, hay un tipo de público que no quiere la parte de congelador y prefiere que todo sea nevera. Piénsalo bien, si tú también eres de los que suele tener problemas de espacio en el refrigerador cada vez que vienes de la compra, tal vez un electrodoméstico como este Bosch KSV33VLEP que hoy te presentamos puede ser una buena opción para ti.

Diseño del Bosch KSV33VLEP

Nos encontramos ante un frigorífico de libre instalación de una sola puerta, fabricado en acero mate antihuellas en el exterior y con combinación de madera, cristal y plástico en el interior. Cuenta con unas dimensiones de 60 x 176 x 65 cm y un peso de 61.75 kg. Es bastante alto y voluminoso como puedes comprobar, lo que también se refleja en su espacio interior. La capacidad d eeste electrodoméstico es de 324 litros y la longitud del cable, por su parte, es de 2.3 metros, suficiente para que te dé cancha para colocarlo en el lugar que desees de la cocina, aunque lo ideal es que tengas el enchufe lo más cerca posible para evitar ver el cable o, al menos, que esté tapado por otros muebles y electrodomésticos.

Bosch KSV33VLEP

En el frontal destacan sus líneas sencillas y casi minimalistas. Al tener solo una puerta, no vemos la clásica separación de los combis, por lo que el diseño queda más limpio. Ni siquiera lo rompe su pequeña pantalla con iluminadores LED desde la que podemos visualizar la temperatura del frigorífico y ajustarla según si necesitamos más o menos. Como seguro que ya sabes, es interesante ir jugando con esta temperatura según la temporada del año o lo lleno o vacío que esté el interior de la nevera, para que los alimentos se conserven de la mejor manera posible. Esta pantalla se encuentra en la parte interior del refrigerador. Cuenta, eso sí, con una gran asa para abrir la puerta, que le da un toque más moderno a la nevera.

¿Cómo es su interior?

Pero, más allá de que por fuera sea más o menos bonito, lo cierto es que lo más importante de una nevera es su interior, cómo está repartida y cuántos alimentos nos va a permitir guardar. Y esta es una de las cosas que más nos han gustado de este modelo. Como es obvio, parte con ventaja respecto a los combi, ya que nos ofrece mucho más espacio para almacenaje. Este modelo de Bosch cuenta con 7 bandejas y estantes, 3 hueveras, 5 bandejas ajustables, 3 zonas de temperatura y 1 compartimento Vital Fresh. El resultado es la posibilidad de distribuir como mejor te venga el interior de tu frigorífico, el que tendrás espacio para todo si lo ordenas bien. Además, el fabricante se ha esforzado en ofrecer un tipo de iluminación fría y clara con un consumo mínimo mediante LED.

Bosch KSV33VLEP

En este punto, nos queremos detener en el mencionado compartimento Vital Fresh. Está especialmente enfocado a conservar mejor las frutas y verduras, gracias a su regulador de humedad que podemos ajustar y con el que se desperdiciará lo mínimo posible.

Las bandejas son extensibles hasta 15 cm y tienen topes de seguridad antivuelco para evitar que se caigan los alimentos. Además, su función de refrigeración Súper trabaja para que se enfríen más rápido los alimentos que traemos del súper, así evitamos que se rompa la cadena de frío y se puedan estropear.

Su nivel de ruido también nos deja satisfechos (39 dB), pero tiene un contra y es que no tiene alarma de puerta abierta, por lo que, si por error te dejas la nevera abierta, no te avisará y se podría estropear todo el contenido del interior.

¿Es útil tener una nevera de una sola puerta?

Tal vez hasta ahora nunca te habías planteado que hay vida después de los combi. Lo cierto es que, si tienes la posibilidad de tener una nevera de una sola puerta y un congelador independiente, ya sea vertical o a modo de arcón, ganarás muchísimo espacio y no tendrás que preocuparte de si esos helados que quieres comprar te caben en el congelador o si la sandía es demasiado grande y te va a ocupar media balda completa de tu pequeña nevera.

Pero, por supuesto, hay que tener espacio, por lo que no es un electrodoméstico recomendado para todos, porque un pequeño congelador siempre es interesante tener.

Características técnicas del Bosch KSV33VLEP

Bosch KSV33VLEP
Dimensiones 60 x 176 x 65 cm
Peso 61.75 kg
Color Blanco
Tipo Libre instalación
Materiales Acero, cristal, plástico, madera
Longitud del cable 2.3 metros
Capacidad 324 litros
Iluminación LED
Ruido 39 dB
Cajón Vital Fresh
Función Super
Congelador No
Alarma de puerta abierta No
Distribución interior
  • 7 bandejas y estantes
  • 3 hueveras
  • 5 bandejas ajustables
  • 3 zonas de temperatura
  • 1 compartimento Vital Fresh

Disponibilidad y precio del Bosch KSV33VLEP

Si has leído todo nuestro artículo, verás que estamos bastante satisfechos con este frigorífico. Nos parece una opción casi perfecta para aquellos que buscan el mayor espacio posible. Sin embargo, no hay que olvidar que no tiene congelador, por lo que tendremos que comprarlo aparte y el presupuesto se nos puede disparar (además del espacio que ocupa tener un electrodoméstico más). Pero si solo buscas una buena nevera, donde los alimentos se conserven muy bien y con una distribución interior excelente, este es para ti. Y si necesitas un arcón para el congelador, te invitamos a mirar este modelo Beko HSA47530N.

PROS:

  • Muy buena capacidad
  • Tiene una pequeña pantalla para ver la temperatura
  • Se puede ajustar la temperatura
  • Iluminación LED interior
  • Excelente distribución interior
  • Hace poco ruido
  • Cajón Vital Fresh para verduras y frutas

CONTRAS:

  • No tiene ninguna opción de conectividad
  • No tiene señal acústica en caso de apertura accidental de las puertas
  • No tiene congelador
  • Precio algo elevado

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo