Gizhogar

BOSCH PKK631B18E, una placa vitrocerámica que se limpia fácil

Si hay un electrodoméstico que apetece poco comprar, esa es la placa de cocinar. Son todas iguales de diseño (o eso parece a simple vista) y las características entre un modelo y otro también pueden parecer casi gemelas. Pero no es así. En el momento en que empieces a investigar un poco el mundillo de las placas vitrocerámicas o de inducción verás que hay mucho más camino por recorrer del que parece. ¿Quieres que te ayudemos a conocer más sobre este electrodoméstico? Cuenta con nosotros. Para ello, vamos a analizar las especificaciones del modelo BOSCH PKK631B18E una vitrocerámica que ya desde el fabricante nos avisan que es fácil de utilizar y de limpiar. ¿Quieres saber qué  nos puede ofrecer este modelo concreto y en qué debes fijarte a la hora de elegir tu nueva vitro? ¡Te lo contamos!

Diseño de la BOSCH PKK631B18E

¿Qué es lo primero en lo que nos tenemos que fijar al comprar una placa de este estilo? Para empezar, el primer punto es el tamaño. Por supuesto, que encaje en el hueco que tengas disponible. En este sentido, suelen tener un tamaño estándar de 60 cm de ancho y este modelo Bosch Serie 4 PKK631B18E cumple con estas dimensiones. Concretamente, el tamaño completo es de 45 x 592 x 522 mm y el peso de 7,7 kg.

BOSCH PKK631B18E

Una vez que veas que entra en el hueco que tienes disponible, otro detalle en el que te tienes que fijar es en el número de fuegos y su tamaño. En este caso, tiene tres zonas vitrocerámicas: una zona de 15 cm, una zona de 18 cm y una zona de 21 centímetros que se puede ampliar hasta 28 cm, ya que consta de dos partes.

El panel de control es táctil, concretamente la tecnología que lleva se llama TouchSelect. El color de la placa es negro y cuenta con una parte delantera con remates biselados. Es bastante fácil de limpiar, basta un poco de Vitroclean y un paño para que se quede perfecto después de cada cocinado.

¿Qué podemos esperar de esta placa vitrocerámica?

Bosch pone a nuestra disposición una placa vitrocerámica (ojo, no es inducción) con una relación calidad – precio muy buena. ¿Merece la pena comprarla a estas alturas a pesar de que no sea inducción? La respuesta es que sí. Es un modelo que va a cumplir con tus expectativas y aunque es cierto que las placas de inducción tienen algunas ventajas (son más rápidas para calentar, queman menos si las tocas, etc.), no nos parece que las vitrocerámicas estén desfasadas ni mucho menos. Además, sí que suelen ser más baratas, por lo que esto es un punto a favor interesante.

Y más concretamente, hablando de este modelo nos encontramos con la posibilidad de controlar el panel táctil de forma sencilla con el control TouchSelect (con 17 niveles de cocción), con solo presionar un poquito con el dedo, no hace falta aplicar fuerza, apóyalo un segundo y podrás manejar los “fuegos”: Además, tiene un sistema de seguridad para niños, que permite bloquear el panel de mandos para evitar que los peques nos cambien la potencia que hayamos seleccionado o incluso que la enciendan cuando no tengamos comida en ella. En cualquier caso, tiene un período de programación para apagar la vitro cuando le digamos. Esto es super práctico no solo para evitar que la vitro se quede encendida por despiste, también te puede ayudar a que pares el cocinado justo cuando lo necesitas. ¡Se acabó poner el temporizador del horno y levantarte del sofá para apagar la vitro! También tiene un avisador acústico para que no te distraigas.

El fuego más grande está en la posición izquierda, tenlo en cuenta según la distribución de tu cocina. No debería molestarte ya que el marco es lo suficientemente grande para que te entren los mangos, incluso cuando estás usando los tres fuegos a la vez.

Otro detalle interesante es que se pueden usar las tres zonas vitrocerámicas a la vez, para que puedas preparar todas tus elaboraciones a la vez y ahorres tiempo.

Características técnicas del BOSCH PKK631B18E

BOSCH PKK631B18E
Dimensiones 45 x 592 x 522 mm
Precio 7.7 kg
Color Negro
Tipo Táctil / TouchSelect (17 niveles de potencia)
Sistema de seguridad para niños
Programación
Avisador acústico
Zonas
  • 1 x zona de 15 cm
  • 1 x zona de 18 cm
  • 1x zona de 21 centímetros que se puede ampliar hasta 28 cm

Disponibilidad y precio del BOSCH PKK631B18E

Si estás buscando una vitrocerámica que esté bien de precio y que te ofrezca calidad, seguridad y muchas posibilidad para cocinar (gracias a su zona de gran capacidad), este modelo puede ser una buena opción para ti. La BOSCH PKK631B18E nos ofrece una zona muy grande, algo que nos gusta mucho y que no en todos los modelos está disponible, además de ciertos añadidos, como programación, sistema de seguridad para niños, aviso acústico… Como dato, puedes usar los tres fuegos a la vez, por lo que podrás preparar toda tu comida a la vez. ¡Cuidado! Porque según qué preparación puede resultarte complicado llevarlo todo a la vez. La vitro soporta el ritmo, pero, ¿podrás tú sacarlo todo adelante sin que nada se queme? Up to you!

Hay que tener claro que no es de inducción, por lo que si para ti es imprescindible que lo sea tendrás que mirar otros modelos, como el Bosch PUB631BB2E. Pero si no te importa esperar algún minuto más para que se caliente y para que se enfríe antes de limpiarlo, este momento tiene una relación calidad – precio que no te va a decepcionar.

PROS:
  • Vitrocerámica de tamaño estándar
  • Calienta rápido
  • Sistema de seguridad para niños
  • Tres zonas independientes de gran tamaño
  • Se pueden usar las tres zonas a la vez
  • Se puede programar
  • Tiene un avisador acústico
  • Prepara bien la comida
  • Relación calidad – precio muy buena
  • 17 niveles de potencia
  • Marca con buena reputación en el mundo del electrodoméstico

CONTRAS:
  • Solo disponible en color negro

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil