Gizhogar

Bosch PUJ631BB2E, una completa placa de inducción eléctrica

Bosch PUJ631BB2E

Una placa de inducción eléctrica se ha consolidado en los últimos años como una excelente alternativa para nuestra cocina, no solo por el óptimo rendimiento que puede conseguir a través de modelos de marcas reconocidas, sino también por el estilo elegante y moderno que puede dotar a la decoración de esa habitación. En esta ocasión le toca el turno a Bosch PUJ631BB2E de mostrar todo su potencial.

La placa de inducción Bosch PUJ631BB2E es un modelo de gama alta que incluye todas las ventajas que ya se conocen de este método alternativa a la hora de cocinar pero también otros detalles extra que los usuarios sabrán agradecer. Funciones como control táctil, programación por tiempo de cocción y hasta una aceleración del calentamiento sobresalen a simple vista.

Características de Bosch PUJ631BB2E

Placa de inducción Bosch PUJ631BB2E
Entrada de energía Eléctrico
Control e indicadores Delante, EasyTouch
Dispositivo de seguridad Autodesconexión de seguridad, detección recipiente, Funcion Power Management, seguro para niños
Destacados 17 niveles de potencia, Control táctil de fácil uso, Función Sprint
Consumo promedio de la placa 170,0
Funciones avanzadas  Programación de tiempo de cocción para cada zona y avisador acústico, función Memoria, Inicio Automático, TouchSelect
Cocción 17 niveles de cocción a elección
Color superficie superior Negro
Tipo de construcción Integrable
Número de zonas eléctricas de cocción 3
Tipo de instalación Integrable
Número de posiciones que se pueden usar al mismo tiempo 3
Dimensiones 51 x 592 x 522 mm
Peso neto 11,4 kg
Longitud del cable de alimentación eléctrica 110 cm
Potencia de conexión eléctrica (W) 4.600 W
Fuente energética Eléctrica
Frecuencia (Hz) 60; 50 Hz
Sitio oficial Bosch

Detalles técnicos esenciales

Placa de inducción Bosch PUJ631BB2E

Controles táctiles para la Placa de inducción Bosch PUJ631BB2E

Lógicamente cuestiones como el tamaño o rendimiento son fundamentales en un dispositivo para el hogar como este. Y es que si no queda correctamente instalado en la cocina todo lo bueno que tiene para ofrecer rápidamente queda diluido. Así, Bosch PUJ631BB2E posee un tamaño de 51 x 592 x 522 mm, mientras que su peso es de 11,4 kilogramos.

Esta unidad de tipo integrable se comercializa únicamente en color negro y tiene una conformación bastante básica en su diseño, pues todo se maneja a través de un panel ubicado en la zona inferior de la placa y que se denomina específicamente como “Control TouchSelect”. La misma suma a las acciones básicas de una cocina algunas funciones avanzadas de programación.

En detalles, el rendimiento se centra en tres zonas principales de cocción, siendo una más grande con un diámetro de 28 cm y otras secundarias de 21 cm y 15 cm respectivamente. Asimismo, su cable de conexión a la corriente dispone de un largo de 110 cm y necesita de una potencia disponible de 4.600 W a una frecuencia de 60; 50 Hz. Eso sí, el usuario puede limitar la potencia total de la placa.

Funciones avanzadas

Bosch PUJ631BB2E luce elegante a pesar de su simpleza

Al igual que ya se mencionó en otros modelos como el Balay 3EB965LR, el mencionado modo TouchSelect permite regular la zona de cocción con gran facilidad a partir de la selección del nivel de potencia y 17 niveles de cocción. Asimismo, gracias a las funciones de “Memoria” e “Inicio Automático” aquellos que necesiten de una pequeña ayuda en el proceso pueden agradecerlo.

Por otra parte, gracias a la función Sprint de las placas de inducción del fabricante, se añade más potencia para acelerar el proceso de cocción hasta en un 50% en líquidos como agua. Por ejemplo, es viable hervir 2 litros casi tres veces más rápido que en una unidad de vitrocerámica convencional.

Finalmente, están disponibles las funciones de programación de tiempo de cocción para cada zona y un avisador acústico para que no sea necesaria estar al frente de la misma todo el tiempo. Tampoco falta un indicador de calor residual dual (H/h) y para mayor seguridad se incluye un sistema de desconexión automática de la placa en caso de que algo se esté quemando y un bloqueo para niños que puede configurarse automáticamente o de manera manual.

Ventajas de una placa de inducción

Bosch PUJ631BB2E promete excelentes materiales de fabricación

Aunque no corresponde específicamente al funcionamiento de la placa de inducción Bosch PUJ631BB2E, sí este tipo de unidades confeccionados por fabricantes confiables en el mercado dan distintos tipos de ventajas en comparación con una cocina tradicional.

Por ejemplo, gracias a que el calor sólo se transmite entre la placa y el fondo de la sartén u olla, si uno apoya sin querer la mano no se quemará, mientras que a la hora de la limpieza no hay que lamentarse porque un alimento o ingrediente se caiga a la placa, ya que el mismo no se quema y/o se queda pegado generando un enchastre.

Finalmente, el coste en consumo eléctrico de una placa de inducción es mucho menor al de una placa de vitrocerámica (alrededor de la mitad), a la vez que también puede ganarle a una cocina de gas a la hora de hacer este tipo de mediciones. Incluso, desde el punto de vista ecológico nadie puede dudar que a final de cuentas se ofrece una pequeña ayuda al cuidado del medio ambiente.

Disponibilidad y precio de la placa de inducción Bosch PUJ631BB2E

PROS:
  • Facilidad de manejo
  • Varias funciones extra
  • Buena relación precio-rendimiento
  • Sistema de seguridad

CONTRAS:
  • Nada para mencionar

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil