Gizhogar

Bosch SGV4HCX48E, un lavavajillas integrable muy espacioso

El Bosch SGV4HCX48E es un lavavajillas de 14 cubiertos de capacidad que además es integrable, por lo que se adaptará totalmente tu cocina. Además, este lavavajillas de Bosch destaca por ser muy silencioso, así que no lo oirás cuando esté lavando los platos.

Comentamos el Bosch SGV4HCX48E

Si te gustan los lavavajillas integrables, el Bosch SGV4HCX48E puede que te interese, ya que es un electrodoméstico que se adaptará a tu cocina y al mobiliario, además de que por sus características te resultará muy práctico de usar.

En su caso, si nos fijamos en su capacidad, ofrece 14 cubiertos de espacio, por lo que es un buen lavavajillas para familias numerosas o usuarios a los que les guste hacer celebraciones y necesiten un lavavajillas en el que puedan confiar.

Está diseñado en color blanco, en otro punto, aunque este aspecto no resulta importante, porque está pensado para que se integre en el diseño de tu cocina y, por ende, al mobiliario. Sin embargo, viene con una pantalla LCD que te indica el tiempo cuando lo abres, aunque para que sepas cuándo ha acabado incluye una luz que proyecta en el suelo.

Destaca, sobre todo, porque es sencillo de usar y porque viene con una buena variedad de programas que lo hacen bastante completo. Asimismo, también se organiza con facilidad y cuenta con las prestaciones necesarias para cubrir nuestras necesidades sin problemas.

Bosch SGV4HCX48E

Lavavajillas integrable de gran capacidad

El Bosch SGV4HCX48E, además de ser integrable, tiene una gran capacidad, como ya hemos visto. Además, cuenta con características muy interesantes que hacen que sea muy completo y que, incluso, te ayudarán a ahorrar.

Para ello, usa diferentes tecnologías que evitarán que malgastemos recursos y promoverán un consumo más respetuoso, inteligente y, sobre todo, eficiente; algo que a la larga notaremos en nuestro bolsillo.

Por tanto, si tenemos que fijarnos en su clase en eficiencia energética, veremos que esta es de D, lo que quiere decir que ofrece una eficiencia adecuada y que nos ayudará a gastar menos. Esto en parte es por su motor y por su tecnología ActiveWater, con la cual lograremos un uso responsable del agua y la energía.

No obstante, no te preocupes por que este lavavajillas invierta menos recursos en el lavado, porque esto no afectará en nada a los resultados. De hecho, la optimización del agua y la energía consigue que rinda aún más y que la vajilla quede completamente limpia sin haber malgastado nada.

Con una distribución inteligente de estos recursos, es capaz de lavar los platos en profundidad sin necesidad de derrochar agua. Aparte, gracias a que tiene un calentamiento rápido y a su potencia, el agua que circula lo hace de mejor manera y limpia en profundidad todo a su paso.

Y eso no es todo. Como tiene un motor EcoSilence, es decir, muy silencioso, no te enterarás de que está lavando. Este motor, construido con menos piezas, tiene una vida útil más larga, debido a que al contar con menos componentes, estos no rozan tanto entre sí, por lo que se evitan sobreesfuerzos, desgastes y vibraciones causantes del ruido.

Elige tus programas y funciones

El Bosch SGV4HCX48E, con todo, es un electrodoméstico fácil de usar, bien equipado en cuanto a funciones y programas y, además, muy seguro, ya que cuenta con las tecnologías necesarias para que no sufra accidentes como fugas de agua que puedan dañar tu cocina.

Entre la variedad de programas que trae, hay uno que seguro que usarás bastante, y es el automático. Este programa ajusta los parámetros del lavado, tales como la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo, en función del grado de suciedad que detecte en la vajilla. De esa manera, no malgastará y siempre ofrecerá resultados sobresalientes.

A ello, además, se le une una característica que la gran mayoría de usuarios busca: la garantía de que la vajilla saldrá seca. ¿Y cómo lo logra este lavavajillas en concreto? Pues con el Extrasecado, pensado para que toda la vajilla se quede seca, incluida la más conflictiva a la hora de secarse: la de plástico.

Gracias a este secado extra, podrás colocar de inmediato la vajilla en su sitio, sin esperas. Además, también podrás establecer un programa favorito para que no tengas que estar repitiendo el mismo patrón una y otra vez si ya tienes claro lo que te gusta y los resultados que buscas.

Por último, y que tampoco hay que olvidar, es que viene con el sistema antifugas AquaStop, un sistema que evitará que tu cocina se dañe o que haya fugas de agua gracias a su tubería doble.

En cuanto el lavavajillas detecta una posible fuga o pérdida de agua, corta el acceso al interior para que esta se quede en el primer tubo y no afecte en nada al resto de la cocina.

De esta manera, como ves, este lavavajillas se presenta como un modelo muy práctico, eficaz con el lavado, pero, sobre todo, muy seguro de usar, tanto para ti y los tuyos, como para tu cocina y el propio aparato.

Características del Bosch SGV4HCX48E

Bosch SGV4HCX48E
Anchura del producto: 600 mm
Altura del producto: 815 mm
Tipo de instalación: Completamente integrado
Clase de eficiencia energética (norma (UE) 2017/1369): D
Programas: 60min 65°C, Auto 45-65°C, Eco 50°C, Favorite, Intensive 70°C, Prelavado, Silent 50°C
Funciones adicionales: Extra secado, Limpieza de la cuba, Media carga
Indicación de tiempo restante:
Emisiones de ruido aéreo (EU 2017/1369): 44 dB(A) re 1 pW
Tercera bandeja: Ninguno
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm): 175 cm
Longitud del manguito de salida: 190 cm
Temporizador en espera/red: 2,0 min
Clase de emisiones de ruido aéreo (EU 2017/1369): B

Opiniones del Bosch SGV4HCX48E

Este lavavajillas tiene una relación calidad-precio buena. Ofrece muy buenos resultados de limpieza, es fácil de usar y no tiene una mala clase en eficiencia energética.

Sin embargo, su mayor punto negativo lo encontramos en que no es un modelo versátil ni flexible en su interior, ya que no se hace sencillo colocar la vajilla en sus cestas.

Disponibilidad y precio del Bosch SGV4HCX48E

Y, si deseas ver otro modelo de lavavajillas de la marca, aquí te dejamos el Bosch SGI4HCS48E.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buenos resultados de limpieza.

CONTRAS:
  • Su interior no es demasiado flexible ni versátil.

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil