El camino hacia conseguir un hogar totalmente inteligente ya está en marcha. Y aunque a veces no va todo lo rápido que nos gustaría, ya que hay ciertos aspectos que son bastante complicados o que, directamente, todavía no se pueden hacer, lo cierto es que dispositivos como el Bosch Smart Home Dimmer del que hoy te vamos a hablar nos ayudan a arrojar algo de luz en este sentido.
Este es un aparato que quiere hacerte la vida mucho más sencilla y que tu hogar sea un poquito más inteligente.
Características técnicas del Bosch Smart Home Dimmer
El Bosch Smart Home Dimmer es un pequeño dispositivo con un tamaño de 40,5 x 47 x 22 mm, que necesita de una caja empotrada con al menos 5 centímetros de profundidad, así como una conexión de 230 V para que funcione correctamente.
Su leitmotiv es el de ayudarnos a controlar las bombillas de nuestro hogar con cualquier interruptor de pared, incluso si estas bombillas no son inteligentes. Podremos regular el brillo y la intensidad de un modo muy sencillo. Además, Bosch ha pensado en el diseño de modo que este aparato quedará oculto, por lo que tampoco afectará a la estética de nuestro hogar.
Podremos controlarlo con asistentes de voz como Google Assistant, Alexa o Siri y es compatible con Zigbee 3.0, un protocolo que permite la comunicación entre diferentes dispositivos que integran nuestro hogar inteligente.
Disponibilidad y precio
Lo mejor de todo es que no es un producto especialmente caro. Su precio oficial es de 69,95 euros en su mercado de origen (Alemania), pero a España ha salido ligeramente más caro. Te dejamos aquí su link directo de compra por si te quieres hacer con él hoy mismo y continuar sacándole partido a la domótica en tu hogar.