La moda de las freidoras de aire parece que nunca se va a acabar. Y motivos no le faltan. Han entrado en nuestra cocina para quedarse. Nos permiten cocinar sano, rápido y de un modo muy fácil. Pero cuanta más fama ganan, más dudas hay en torno a ellas. Por ejemplo, ¿cuál es la capacidad de la freidora de aire que necesito? Te ayudamos a resolverla.
Capacidad de la freidora de aire: 1 litro por persona
Hay una referencia muy sencilla para que puedas elegir rápidamente la capacidad de la freidora de aire. Puedes tomar como referencia la proporción de 1 litro por persona. Por ejemplo, si sois una familia de cuatro, con una freidora de cuatro litros os debería ir bien. Si sois dos, con una de dos litros vais estupendos.
Sin embargo, no es una ciencia exacta, tan solo es una buena referencia. Tienes que tener en cuenta más cosas, como, por ejemplo, el tipo de alimento que quieras preparar. No es lo mismo una pieza muy voluminosa que otras que sean pequeñitas y que, por tanto, quepa más. Además, también influye si sois de comer mucho o más bien poco o si quieres preparar aquí solo el acompañamiento (por ejemplo, patatas fritas) o el plato completo.
Por asegurar, si tienes espacio, yo te recomendaría que escojas un tamaño un poquito superior a esta proporción, porque así te aseguras de que no te va a faltar espacio y que si vienen visitas o tienes que preparar algún día un menú para más personas, vas a poder hacerlo.
Nos encantaría conocer tu experiencia y saber cuántos sois en casa y de qué tamaño es tu freidora de aire. No hay nada como la experiencia personal para responder a este tipo de preguntas, más allá de lo que diga la lógica.
Y si quieres más consejos sobre este electrodoméstico, aquí te contamos cómo limpiar la freidora de aire.