El tema de las cafeteras de cápsulas tuvo su punto álgido hace unos diez años. La comodidad y la variedad de sabores conquistaron a un mercado que, por aquel entonces, quiso renunciar a un café de calidad (en la mayoría de los casos) y apostó por por un café con un precio por taza más elevado y un alto impacto en el medio ambiente. Hoy te queremos hablar de una nueva propuesta mucho más sostenible: las cápsulas de café reciclables.
Nuevas cápsulas de café reciclables, ¿qué podemos esperar de ellas?
Estas cápsulas de café reciclables tiene una ventaja principal sobre el resto de opciones: no tienen envoltorio. O mejor dicho, no tienen un envoltorio de plástico que genera bastantes residuos por cada taza de café. No importa si son de plástico o de aluminio, lo que teníamos hasta ahora era bastante poco sostenible.
Esta nueva alternativa, bautizada como CoffeeB de la mano de la empresa de Suiza Delica AG, nos ofrece el café en forma de “bola”, que no necesita envoltorio adicional. A la vista, puede parecer una bola de cacao, pero es café. Cuenta con un recubrimiento de alginato que actúa a modo de envoltorio, pero que es totalmente biodegradable. Incluso, se puede usar como compostaje para nuestras plantas cuando limpiemos la cafetera.
La cafetera en sí tiene una presión de 19 bares, apagado automático después de un minuto de inactividad, permite programar el tamaño de las tazas y tiene una capacidad de 1.3 litros.
Disponibilidad y precio
Todavía es una rara avis, aunque ya está a la venta. El precio de la cafetera CoffeeB Globe es de 169 francos suizos (al cambio son unos 175 euros) y está disponible en color blanco o negro. El precio por caja es de 4,20 euros, con un contenido de nueve “cápsulas”. Cada café nos costará 0,47 euros.
¿Quieres ver otras opciones? Aquí te hablamos de la cafetera vietnamita.
Vía | CoffeeB