Gizhogar

Cloro para piscinas y cómo medirlo correctamente

Cuidado de la piscina

Es un gran logro que podamos disponer de una piscina en el hogar con la que relajarse y divertirse con la familia o amigos en épocas de calor, pero lógicamente está presente una obligación de cuidado y mantenimiento del agua de la que muchas veces no estamos al tanto. Si justamente eres de esas personas que no sabe qué tipo de cloro para piscinas emplear o cómo medirlo con eficacia, a continuación te damos algunas recomendaciones.

A grandes rasgos hay que mencionar que el mercado de elementos para piscina ha crecido notablemente en los últimos años y ya se pueden conseguir distintos tipos de herramientas muy útiles para el día a día, tal es el caso de los medidores digitales de piscina, además de los consejos de profesionales en la materia que te guiarán a la hora de comenzar a cuidar del estado del agua. Por si acaso, lo más básico a considerar es lo siguiente:

Variedad de cloro para piscinas

Cloro para piscinas

Según el material y el tamaño se recomienda un tipo de cloro para piscinas

No necesitas ser un experto en química ni en componentes para llevar adelante un buen mantenimiento de tu piscina, solo tener en cuenta que las soluciones de cloro son extremadamente volátiles y por ello nunca se debe intentar combinar dos tipos diferentes, ya que pueden generar una reacción en cadena que te cause algún accidente indeseado.

A grandes rasgos, en las tiendas podrás optar por cloro granulado de dos tipos, cloro granulado de efecto rápido (dicloro) y cloro granulado de efecto lento (tricloro) y su dosis recomendada suele ir entre los 30 gramos cada 10 mil de forma diaria con temperatura elevada y colocado alrededor del perímetro de la superficie.

Una buena alternativa es el cloro líquido y apunta a las piscinas en condiciones normales con una recomendación de 500 cc sobre 10 mil litros de agua a diario, o en su defecto duplicar estas cifras cuando hay una gran cantidad de personas utilizándola o si se encuentra en épocas de lluvias.

Finalmente, las pastillas de cloro son la opción más popular y la intención es emplear al menos tres de ellas (tamaño de 200 gramos cada una) y controlar la situación cada un periodo de cuatro días, agregando una o dos pastillas nuevas para que siempre se mantenga una dosis de 500 gramos dentro de la boya en contacto con el agua.

Analizadores digitales para piscina

Puedes medir muy facilmente los niveles de cloro en tu piscina

Si tienes una piscina de buen tamaño probablemente te sea difícil encontrar el equilibrio exacto en el estado del agua, por lo que una simple solución es comprar un analizador digital. Se trata de un pequeño dispositivo con la capacidad de medir los niveles de pH, la alcalinidad, la cloración y la temperatura del agua.

¿Deberás gastar mucho dinero a cambio? Según cual sea tu presupuesto puedes elegir modelos más sencillos que se focalizan solo en algunos de estos parámetros mencionados como el cloro para piscinas o su alcalinidad. Sin embargo, opciones avanzados tienen la capacidad para medir varios elementos en simultáneo, así como alertas cuándo se superan los niveles recomendados o memoria para guardar los datos para llevar una estadística más detallada en el tiempo.

Salir de la versión móvil