Beko nos ofrece los mejores consejos para conseguir la cocción perfecta en el horno de la mano de Martín Berasategui. El chef con doce estrellas Michelín es el mejor ejemplo de alimentación saludable y marcada por la excelencia y la calidad. Ahora, con estos trucos podremos intentar convertirnos también en la mejor versión de nosotros mismos en la cocina. Cocinar en el horno es la mejor manera de mantener las propiedades de los alimentos, pero tenemos que saber cómo hacerlo.
Las claves de Martín Berasategui para lograr la cocción perfecta en el horno
Elige bien el recipiente:
Lo primero que tenemos que hacer es escoger bien la superficie que vamos a usar para hornear. No solo tenemos que usar utensilios correctos, resistentes al calor, también la fuente o bandeja debe estar bien elegida. En este sentido, mejor las fuentes planas, antiadherentes y con poca profundidad, ya que nos ayudan a tener un horneado más homogéneo y rápido.
Precalienta bien el horno:
Precalentar el horno es algo que a veces nos da pereza, pero es imprescindible. De esta forma, los alimentos se cocinarán de forma más homogénea. También es interesante usar una potencia más suave durante más tiempo, en lugar de dar mucha caña rápidamente, ya que así evitaremos que los alimentos se queden más secos y duros.
Conoce bien el tipo de alimento que estás preparando:
No todos los ingredientes son iguales y por tanto no necesitarán los mismos cuidados. Si bien hay algunos alimentos que podemos cocinar directamente en el horno, en otros casos tendremos que someterles a algún tipo de cocción previa.
Escoge la zona del horno más adecuada:
Todos los hornos tienen varias rejillas para que podamos colocar la bandeja a diferentes alturas. En la parte más alta tenemos una temperatura mñas elevada y va muy bien para gratinar o para cociones rápidas. En la parte inferior colocaremos aquellas que van a necesitar más tiempo. Además, gracias a tecnologías como AeroPerfect de Beko tenemos la facilidad de acertar seguro.
La importancia de un horno bien limpio:
Además, no olvides que para que tu horno sea funcional durante más tiempo y conserve sus buenos resultados, es importante que lo cuidemos y la mejor forma de hacerlo es limpiarlo bien tras cada uso.
Vía | Beko