Gizhogar

Esta es la forma más fácil de cocer patatas en el microondas

A muchos de nosotros no es no nos guste cocinar… es que no nos gusta tener que limpiar todo después. En otros casos, la falta de tiempo o, claro, la falta de destreza, puede hacer que poner un plato de comida sana y diferente cada día se convierta en una carrera de obstáculos más difícil de superar que la prueba de los Troncos Locos del Grand Prix. Hoy te queremos ayudar y te contamos cómo cocer patatas en el microondas. Es mucho más fácil de lo que imaginas.

Así puedes cocer patatas en el microondas en solo diez minutos

Hace poco te contamos cómo hacer patatas en el microondas con un estuche Lekue. Ahora, queremos traerte una receta todavía más sencilla. Sigue estos pasos y tendrás tu guarnición perfecta o tu principal, según con qué lo complementes.

  1. El primer paso es coger patatas de guarnición. Patatas pequeñas o medianas van genial para este truco, porque necesitan menos tiempo.
  2. Ahora, lávalas bien para eliminarles posibles impurezas o incluso tierrecilla que pueden tener.
  3. Pínchalas con un cuchillo. No hace falta que hagas muchos cortes demasiado profundos, con unos 4 o 5 pinchazos por patata deberías tener suficiente.
  4. Por último, colócalas sobre un plato y tápalas con una tapa de microondas. Suelen ser de plástico y tienen orificios para dejar salir el vapor. Te vale cualquiera que tengas en casa.
  5. A continuación, programa 10 minutos a 750 W.

Y ya lo tienes. No tienes que darles la vuelta ni añadirles ningún ingrediente extra ni nada, así que mientras tanto podrás preparar otra elaboración o simplemente sentarte a descansar un rato.

cocer patatas en el microondas

¿Guarnición o principal?

Puedes usar estas patatas como guarnición, simplemente con un chorrito de aceite y un poco de sal quedan buenísimas. Pero, si quieres, también las puedes hacer como principal, tipo ensaladilla rusa improvisada. Corta las patatas, con piel y todo, en trocitos pequeñitos o machácalas, como más te guste. Añade una lata de atún, tomate picado, aceitunas, anchoas, cebolla troceada y mézclalo todo con mayonesa. Si además tienes huevos cocidos, ya redonderás la receta. Tendrás un plato muy completo, fresquito y rico.

Salir de la versión móvil