Gizhogar

Color de las velas: Cómo elegirlo según lo que quieras expresar

Si te gusta el mundo de la cromoterapia, seguro que ya sabes que el color no solo es una cosa de gustos personales. Cada uno puede ayudarnos en diferentes momentos. Por ejemplo, el naranja está asociado a la creatividad, el azul nos da calma y el rojo nos da energía. En temas de decoración nos puede ayudar mucho para conseguir el espacio ideal, pero incluso en los pequeños detalles (ya sabes, donde se encuentra la diferencia) puede servirnos bastante conocer este mundillo. Para ayudarte, hoy te damos algunos trucos para elegir el color de las velas según lo que quieras expresar.

Este es el color de las velas que debes elegir

Velas blancas: Son las más indicadas para limpias las malas energías, pero también cuando queremos hacer una actividad muy relajante. Por ejemplo, para meditar, para hacer yoga… Las velas blancas son una muy buena elección y nunca pasan de moda.

Velas rosas o rojas: Son los dos colores que hacen referencia al amor. Si queremos darle un toque más pasional, el rojo es el color que siempre manda, pero las rosas también pueden ir perfectas para una cena romántica o para una noche de mantapeli en casa en compañía de nuestr@ compañer@ de vida.

velas de colores

Velas amarillas o naranjas: Para el despacho o para esos momentos en los que necesitamos estar a tope de creatividad y de enería, el color de las velas amarillas o naranjas son las más indicadas. Nos mantienen alertas y también, dicen, pueden potenciar nuestra inteligencia e inspiración. El tándem perfecto.

Velas azules: Si lo que buscas es crear un entorno de paz y armonía, las velas azules son la mejor opción.

Velas negras: ¡Nunca! En los 2000s se hizo popular aquella frase de “te voy a poner dos velas negras” y es precisamente porque está relacionado con las artes oscuras. No tengas velas negras en casa.

¿Te gusta este tema? Aquí te enseñamos cómo hacer centros de mesa de Navidad con velas.

Salir de la versión móvil