Gizhogar

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar con estos sencillos trucos

Cuando el frío azota nuestro país, es inevitable que el gasto de electricidad se dispare. Algo similar sucede con los meses más calurosos. Mantener una buena temperatura en casa es imprescindible no solo por comodidad, incluso por salud. Pero con las nuevas tarifas de la electricidad en España, todos nos lo pensamos antes de encender la calefacción. Para que la factura de la luz no sea un problema (o al menos, no lo sea tanto), hoy te damos algunos trucos para ahorrar en la calefacción del hogar.

Apunta estos trucos (y ponlos en práctica) si quieres ahorrar en la calefacción del hogar

ahorrar en la calefacción del hogar trucos

Fíjate bien en la clasificación energética de tus aparatos de calefacción: A veces podemos caer en el error de no mirar bien la etiqueta de eficiencia energética cuando compramos un electrodoméstico y lo que no sabemos es que estamos incurriendo en un alto coste a largo plazo. Con la calefacción sucede lo mismo. Trata de elegir el más eficiente que esté a tu alcance.

Mantén la temperatura constante: Es preferible que tardes un poco más en caldear tu hogar y que lo mantengas encendido durante más tiempo a que hagas cambios muy bruscos de temperatura. Mantener una temperatura constante sostenida en el tiempo es más eficiente.

Haz los mantenimientos necesarios: Es posible que los aparatos de calefacción consuman más si no están en correcto estado.

Busca si tienen un modo de consumo reducido: Muchos de los aparatos de climatización incluyen un modo eco o de consumo reducido para que podamos ahorrar electricidad y hacer más eficiente el uso de cierto aparato de calefacción.

No seques la ropa en los radiadores: En algunos hogares es “costumbre” cubrir los radiadores con ropa que se necesita secar para aprovechar el calor que emiten. Sin embargo, esto es un error, ya que hace que al radiador le cueste más trabajo caldear nuestro hogar y por tanto necesitaremos que trabaje a más potencia, durante más tiempo.

Salir de la versión móvil