Gizhogar

Cómo blanquear la ropa amarillenta y que vuelva a lucir como el primer día

Los tejidos blancos son preciosos: sábanas, toallas, camisas, pantalones… Pero tienen un problema bastante importante y es que con el tiempo y los lavados tienden a amarillear. El color ya no es el mismo y además da la sensación de estar sucio, a pesar de que lo acabemos de sacar de la lavadora. Hoy te vamos a dar algunos consejos para ayudarte a blanquear la ropa amarillenta y que luzca siempre impoluta.

Trucos y consejos para blanquear la ropa amarillenta

Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es uno de los elementos más utilizados cuando hablamos de trucos para el hogar. Por ejemplo, ya te contamos cómo limpiar las ollas quemadas. En el caso de la ropa, también nos puede ser muy útil. Para aprovechar sus propiedades, basta con que añadas una tacita de bicarbonato en polvo en la lavadora. Mézclalo con el detergente en polvo o, en caso de que uses detergente líquido, ponlo en otro compartimento. Haz el ciclo de lavado normal y repite un par de veces más si es necesario para que tu ropa recupere el blanco del primer día.

blanquear la ropa amarillenta

Sube la temperatura de tu colada:

Otro truco para lograr un blanco más intenso cuando lavemos nuestras prendas en la lavadora es seleccionar una temperatura alta, en torno a los 60 grados. Ojo, esto solo debes hacerlo puntualmente y no esperar a que las prendas estén amarillas del todo, ya que no podrás sacarlo de esa manera. Además, lavar la ropa a alta temperatura tiene otras contraindicaciones, como estropear las fibras o desteñir los colores, por lo que antes de seleccionar un programa superior, ten bien en cuenta si sabes lo que estás haciendo o no.l

Vinagre: 

Y si hay un fiel compañero del bicarbonato de sodio a la hora de aprovechar trucos para la limpieza de nuestro hogar, ese es el vinagre. En este caso, también te puede ayudar a blanquear la ropa amarillenta. Añade 50 ml de vinagre blanco a tu detergente líquido en el compartimento habitual y pon el ciclo de lavado habitual.

Salir de la versión móvil