Las gambas peladas congeladas son un pequeño placer. Nos permiten hacer muchas recetas con ellas, desde unas gambas al pilpil donde el producto tome todo el protagonismo hasta acompañar un arroz o una pasta, entre otras muchas opciones. Pero, a veces, nos pueden surgir muchas dudas. Por ejemplo, la más habitual, ¿las preparamos congeladas o hay que descongelar previamente? Vamos a descubrirlo.
Esta es la manera correcta de cocinar gambas peladas congeladas
La primera pregunta es: para cocinar las gambas peladas congeladas, ¿hay que descongelarlas? Depende. En realidad, puedes prepararlas de ambas maneras, si has tenido tiempo de descongelarlas, ¡genial! Siempre pasando del congelador a la nevera para que el proceso sea lo más natural. Y si no te ha dado tiempo, no pasa nada. También las puedes echar a la olla o la sartén directamente en este estado.
La única diferencia es que tardarán más o menos tiempo, según su estado. Por ejemplo, para cocer gambas peladas el paso primero es poner a cocer agua con sal. Pon abundante agua en una olla de buen tamaño, para que las gambas no estén pegadas entre sí. Cuando esté hirviendo, añade las gambas y ahora aquí es donde encontramos la variación de tiempos. Si has podido descongelarlas en menos de cinco minutos las tendrás listas, mientras que si las echas directamante congeladas te llevará diez.
Lo ideal es que vayas probando textura para saber cuándo están bien hechas y que no se queden ni blandas de más ni demasiado duras. Pero estos son los tiempos de referencia más habituales. Una buena forma de saberlo es cuando las gambas suban a la superficie.
El truco de los profesionales
Y si quieres seguir el truco de los mejores cocineros, apunta esto. Cuando pase el tiempo mencionado, saca las gambas y mételas en un recipiente con mucho hielo durante tres minutos, después, sácalas y vuelve a hervirlas en la primera olla, durante otros tres minutos.
¿Quieres una buena receta como entrante? Aquí te contamos cómo hacer la receta del gazpacho de cereza.