Los aguacates son unos de los alimentos más delicados. Son esa especie que un día están duros y al día siguiente ya se han pasado. Cogerles el punto puede ser bastante complicado. Si ves que se te van a pasar los aguacates y que no te va a dar tiempo a consumirlos, una buena solución es congelar los aguacates. ¿Se puede? ¡Sí! ¡Se puede! Hoy te queremos contar cómo hacerlo de la mejor manera posible para que el proceso sea perfecto.
Cómo congelar los aguacates: trucos infalibles
Si quieres que te duren más tiempo, te contamos cómo congelar los aguacates. Sigue estos tips o consejos para que puedas beneficiarte de esta técnica.
En primer lugar, pélalos, quítales la piel y córtalos por la mitad. Es muy importante que les quites el hueso, ya que no se debe congelar. En resumen: los pelas, los cortas, les quitas el hueso y los guardas cortado por la mitad. Ahora, estas mitades las introduces en una bolsa de congelación (otra opción es envolverlos en plástico o en papel de aluminio si no te quedan bolsas de congelación, aunque lo ideal son estas, ya que están diseñadas expresamente para este fin.
¿Cuánto tiempo puedo tener congelados los aguacates?
Te recomendamos que escribas en la bolsa la fecha en la que lo has congelado, para que no se te quede olvidado al fondo del congelador y cuando lo encuentres recuerdes cuánto tiempo lleva congelado. Recuerda que aunque el congelador te da un plus de tiempo muy interesante, tampoco lo puedes dejar eternamente ahí.
En el caso de los aguacates, se recomienda un tiempo de aproximadamente un mes. Recuerda que una vez que lo descongeles ya no puedes volver a congelarlo.
Para descongelarlos, simplemente sácalos unas horas antes de querer consumirlos. Ten en cuenta que la textura va a ser diferente a cuando no los has congelados previamente. Se va a quedar más blandito de lo normal, por lo que puede ser una buena opción para tostadas o guacamole.
¿Quieres más trucos de congelación? Aquí te contamos cómo congelar pan.