Gizhogar

Cómo congelar arroz cocido, ¿se puede?

Corre la leyenda de que hay ciertos alimentos que no podemos congelar. Si le preguntas a cualquiera, seguramente uno de los primeros que le vendría a la mente sería el arroz. Pero, ¿realmente no se puede congelar arroz cocido? Vamos a descubrir si hay alguna manera eficiente de conseguirlo para ahorrar un poquito de tiempo en la cocina.

¿Se puede congelar arroz cocido?

Congelar arroz cocido nos puede ayudar muchísimo a la hora de gestionar el menú de la semana. Es un excelente acompañamiento para nuestros pescados, carnes, verduras… pero también puede ser un plato único fantástico. No vamos a descubrirte la pólvora si te hablamos de las posibilidades del arroz en las recetas, pero sí queremos derribar (o no) un mito sobre el arroz y su congelación.

como congelar arroz cocido

¿Se puede? Sí, se puede congelar el arroz ya cocinado. Eso sí, ten en cuenta que tiene una vida de congelación algo más corta que otros alimentos. No te recomendamos tenerlo más de un mes si no quieres que pierda sus propiedades, especialmente su textura. También es muy importante que lo congeles blanco, sin salsas ni con otros alimentos.

Lo importante es que lo guardes en una bolsa bien cerrada herméticamente, sin aire (también te sirve un tupper apto para congeladores). Si lo guardas en bolsa, ten en cuenta que es muy importante que antes de que llegue a congelarse no le pongas otros alimentos encima, ya que así se aplastaría y se pegarían los granos entre sí.

Congélalo siempre en frío, ya que si lo guardamos caliente puede soltar algo de líquido y tener una textura más glutinosa cuando lo saquemos. Si no quieres que se te pegue, añádele un poquito de aceite de oliva y remueve, para que no quede tan seco.

Sin embargo, lo ideal es preparar el arroz al momento de consumirlo para que esté perfecto.

¿Quieres más ideas relacionadas? Aquí te contamos si se pueden congelar los huevos crudos.

Salir de la versión móvil