Si te gusta hacer masa de pizza en casa o simplemente si has buscado una receta y quieres probar, hay un truco que te va a venir muy bien: ¿sabes cómo congelar masa de pizza casera? Sí, se puede hacer y de hecho es muy necesario, ya que en la mayoría de recetas que vamos a preparar nos saldrá bastante cantidad y así ya tendremos la masa lista para próximas veces que nos apetezca esta comida o cena tan rica. Vamos a descubrir cómo hacerlo.
Cómo congelar masa de pizza casera
Saber cómo congelar masa de pizza casera es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es separar la masa que vayas a congelar. La tendrás hecha una bola, es importante que dediques un par de minutos a estirarla para desgasificarla, en caso de que pueda tener algo de gas. Así, cuando la descongelemos, quedará perfecta, como recién hecha.
A continuación, haz una bola o repártela en las porciones que quieras guardar. Si te ha salido mucha cantidad, puedes hacer varias bolas, una por cada pizza que puedas hacer con ella, y así, cuando la descongeles, podrás sacar justo la cantidad que necesitas.
Coge papel film transparente y unta en él un pelín de aceite de oliva por la cara que vaya a estar en contacto con la pizza. Así, no se pegará a la masa y te será más fácil descongelarlo.
Y listo. Ya tienes las bolas envueltas en papel film, ahora, al congelador. Y la próxima vez que quieras hacer pizza no te va a suponer nada de esfuerzo, ya que solo tendrás que descongelarla unas horas antes, estirarla y elegir los ingredientes que quieras usar. Un ratito al horno, ¡y listo! Ya tienes pizza casera siempre lista para usar.
¿Quieres más ideas de cocina? Aquí te contamos cómo congelar aguacates.