Cómo conservar el queso en la nevera y que dure más tiempo

La conservación de alimentos es un tema que da para mucho. Son muchos los trucos (algunos bastante desconocidos) que podemos llevar a cabo para que nuestra comida dure más tiempo. Por ejemplo, hace poco te contamos cómo conservar mejor las uvas. Hoy volvemos con el tema a tratar y te contamos cómo conservar el queso en la nevera, de modo que dure más tiempo, no pierda propiedades y no le salga moho. Toma nota.

Trucos de cocina: Cómo conservar el queso en la nevera

Conservar el queso en la nevera es la mejor manera de que dure más tiempo. Este es el primer paso. Al final, es un lácteo, y la mayoría de ellos van a durar más en un ambiente seco y frío. Por eso, si tu pregunta es si guardarlo en el frigorífico o dejarlo fuera, la respuesta, generalmente, suele ser que mejor refrigerado.

conservar el queso en la nevera

Además, lo ideal es colocarlo dentro de un recipiente hermético, para que no le entre aire. Lo ideal es que no toque las paredes del recipiente, así que intenta que sea un poquito más grande que la pieza de queso. Es importante que no roce para que no pierda su textura.

Hasta aquí, seguramente estarás pensando que no te hemos descubierto la pólvora, pero ahora viene el truco definitivo, ese que quizá no conoces y que te va a ayudar a que dure más tiempo, con mejor sabor, textura y olor. Si es un queso húmedo, coloca papel de cocina en la base del recipiente y pon el queso sobre él. De este modo, absorberá el líquido que suelta el queso. En estos quesos se incluye el queso Burgos, la mozzarella… Si el queso no es húmedo, podemos colocar papel de aluminio en la base.

¿Qué tipos de quesos soléis consumir más en casa?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo