Cómo conservar las fresas para que duren más tiempo

Las fresas son unos de los alimentos que más nos gustan, pero también a veces vamos con miedo a comprarlas. Dice un dicho popular que las fresas se estropean antes de que llegues a casa. Es exagerado, pero en el fondo algo de razón lleva, ya que se estropean rapidísimo. Para que esta primavera puedas disfrutar de este alimento tan sabroso y completo, hoy te contamos cómo conservar las fresas para que duren más tiempo.

Así puedes conservar las fresas para que duren más tiempo

Parece obvio, pero a veces las prisas nos pueden jugar malas pasadas. En el supermercado, antes de comprarlas, fíjate bien en la fecha de recolección y por supuesto en el estado que presenten. Si ya ves alguna que está un poco pasada, ten por seguro que el resto van a caer rápido.

Para conservar las fresas, el primer paso e imprescindible es mantenerlas siempre en la nevera. No las dejes a temperatura ambiente, ya que el calor las estropeará antes.

Te recomendamos también que las saques de su plástico y las pongas en un plato o bandeja, a ser posible extendidas, de forma que no queden unas apiladas encima de otras.  La bandeja, siempre que sea posible, ponla sin cerrar, ya que los recipientes herméticos no le sientan nada bien. No les quites el rabito.

Desecha las fresas que ya tengan moho, para evitar que “contaminen” a las demás. Y, por último, no tardes mucho en comerlas. No te fíes de la fecha de caducidad que indique el envase. Es una fruta muy delicada y por mucho que intentes conservarlas bien y más tiempo, no duran demasiado, por lo que es mejor que las aproveches cuando estén bien a que tengas que terminar tirándolas porque se han echado a perder por no consumirlas a tiempo.

¿Quieres más trucos de conservación de alimentos? Aquí te contamos cómo conservar las patatas peladas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo