La patata es uno de los alimentos más versátiles en nuestra cocina. Gracias a ellas, podrás hacer un montón de recetas, súper nutritivas y completas, ya que con su sabor neutro puedes combinarlas con un sinfín de ingredientes. Las patatas gustan tanto a los peques como a los adultos. Si tú también las consumes a menudo, hoy te contamos cómo conservar las patatas peladas, con algunos trucos muy sencillos que evitarán que se estropeen. ¡Vamos allá!
Trucos para tus alimentos: así puedes conservar las patatas peladas
Si ya has pelado las patatas, bien porque quieres dejar tu comida del día siguiente un pelín adelantada, porque te han sobrado en tu receta o por cualquier otro motivo, hoy te contamos cómo puedes conservar las patatas peladas.
La mejor opción es introducirlas en el frigorífico, el frío las ayudará a durar más tiempo. Puedes meterlas envueltas en plástico, sin ningún tipo de cobertura o, la mejor manera, meterlas en un bol con agua y un chorro de vinagre. Esta última opción es la mejor para que tus patatas aguanten más tiempo. En la medida de lo posible, lo ideal sería que le cambiaras el agua por la mañana y por la noche, para eliminar el almidón que haya podido soltar.
¿Cuánto tiempo pueden durar las patatas en la nevera?
Si utilizas el método de meter las patatas con agua y vinagre y las conservas en la nevera, podrás esperar hasta un par de días antes de cocinarlas y consumirlas. No las dejes más tiempo, ya que se oxidarán, perderán su textura y se pueden poner malas.
Hay un matiz: ¿y si ya las hemos troceado? En ese caso, el tiempo de conservación de las patatas será inferior que si las tienes enteras. Si ya las has partido, podrás consumirlas hasta el día siguiente.
¿Quieres más trucos? Aquí te contamos cómo conservar mejor las uvas.