Gizhogar

Cómo conservar mejor la pintura sobrante de tu hogar

A todos nos ha pasado que, después de pintar nuestra casa (ya sea completamente o por habitaciones) nos sobra algo de pintura. De hecho, es común que, incluso si ha sido un pintor profesional quien nos ha hecho el trabajo, nos deje la lata por si necesitamos hacer pequeñas reparaciones nosotros mismos. Sin embargo, como ya sabrás esto no dura eternamente. Y aunque solemos guardar los botes durante años, la durabilidad es de apenas unos meses. ¿Te interesa saber cómo conservar mejor la pintura sobrante después de haber pintado tu hogar? Te damos algunos consejos que esperamos que te sean de utilidad.

Consejos para conservar mejor la pintura sobrante después de pintar tus paredes

Lo primero que debes tener en cuenta es que el envase debe estar bien cerrado, lo más hermético posible. Si lo dejas algo abierto, la entrada de aire provocará que se seque la pintura. Y desde luego no es lo que queremos.

Si ya te queda poca pintura y quieres que se conserve bien, puedes cambiarla a otro bote más pequeño, para que se compacte mejor. También debes tener en cuenta el tipo de pinturas. Las disolventes se deben conservar boca abajo, mientras que el resto se conservan en disposición normal.

conservar mejor la pintura sobrante

Por supuesto, consérvala tal cual, nunca le añadas agua, ya que se podría ver alterada su composición.

Guarda el envase siempre lo más limpio posible, ya que la pintura seca que chorrea por los lados, además de manchar, te pueden hacer que luego no puedas abrir el envase otra vez. Ten en cuenta que el mejor lugar para conservarla es a temperatura ambiente, en un lugar oscuro y seco. Nada de dejarla en el patio al aire libre o en una despensa donde haya mucha humedad, ya que esto también podría estropear antes el producto.

Salir de la versión móvil