Gizhogar

Cómo decorar las paredes de un pasillo largo y estrecho

Es impresionante las posibilidades que puede tener la decoración en nuestro hogar. Nos pueden ayudar a convertir una estancia con pocas opciones en un lugar de película. Lo importante es que lo adaptemos siempre a nuestros gustos y comodidades, pero que también refleje nuestra personalidad. Hoy te contamos cómo decorar las paredes de un pasillo largo y estrecho para sacarle el máximo partido.

Cómo decorar las paredes de un pasillo largo y estrecho

Si quieres saber cómo decorar las paredes de un pasillo largo y estrecho, toma nota de estos consejos. En primer lugar, ten en cuenta que en estancias con estas características (estrechas, largas, pequeñas, sombrías…), la luz es lo más importante, ya que nos puede ayudar a que parezca más grande ópticamente. Por eso, para este tipo de pasillos, elige una pintura blanca. Olvida los colorines o los tonos tierra: siempre en blanco.

Siguiendo con el tema de la iluminación, si tienes la opción de colocar una ventana sin cortinas o una lámparas con luz fría también te puede ayudar mucho a lograr el objetivo. Si colocas focos, sitúalos mirando hacia las paredes o hacia el propio techo, nunca hacia el suelo.

Cómo decorar las paredes de un pasillo largo y estrecho

En cuanto a los acabados, los mejores acabados son los lacados o con efecto brillo, también porque dan sensación de más amplitud. Evita poner muebles, cuadros o molduras para que no reste espacio. En caso de querer colocar algún cuadro sí o sí, busca uno con efecto de profundidad. Por ejemplo, un bosque, el mar…

Lo que no puede faltar es un espejo, la clave para que siempre se amplíen los espacios de una forma muy sencilla. Si es un espejo de cuerpo entero, mejor que uno más pequeño.

Y en cuanto a las puertas que salgan de ese pasillo, escoge si es posible puertas blancas o con cristal. Te dará mucha más amplitud.

Salir de la versión móvil