Uno de los mayores quebraderos de cabeza que nos pueden surgir cuando nos enfrentamos a los temas del hogar es que se atasquen las tuberías. Es cierto que el tipo de uso que le des influyen mucho (por ejemplo, si sueles tirar restos de comida, si no limpias los pelos que caen en la ducha…), pero en muchas ocasiones simplemente se van atorando con el paso del tiempo y es importante estar atentos para que el problema no vaya a más. Hoy te damos algunos trucos para desatascar las tuberías con estos remedios caseros en los que más vale eso de prevenir que curar.
Trucos para desatascar las tuberías
Como los remedios que te vamos a contar son inocuos y están realizados con ingredientes caseros, te recomendamos que los realices de forma periódica, incluso si no hay atascos. Es decir, conviene hacerlos cada cierto tiempo (por ejemplo, dos o tres veces al año) para mantener las tuberías en buen estado.
El primer truco para desatascar las tuberías que te recomendamos es añadir un chorrito de lejía en medio litro de agua caliente. Viértelo por las tuberías (lavabo del baño, fregadero de la cocina y sumidero de la ducha. El agua tiene capacidad para desatascar, mientras que la lejía te ayudará a desinfectar y eliminar malos olores.
Si la lejía te resulta muy agresiva, también puedes usar medio litro de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato. Remueve bien y viértelo por los mismos sitios. Los trucos con vinagre son muy habituales y efectivos.
En cualquier de los dos casos, espera en torno a diez minutos para que haga efecto y después deja correr el agua fresca para eliminar el resto de producto.
Si nada de esto te funciona y ya notas que hay un atranque, puedes usar una herramienta de dragado manual.
Y tú, ¿qué trucos sigues para evitar que se atasquen las tuberías? Puedes compartirlos con nosotros en los comentarios.