Gizhogar

Cómo descongelar pan de forma correcta

Hoy mismo te hemos contado cómo congelar pan y ahora tenemos que contarte el segundo paso, también muy importante para que este alimento vuelva a estar en perfectos condiciones y con todas sus propiedades intactas. ¿Sabes cómo descongelar pan de forma correcta? Te lo contamos.

Cómo descongelar pan

El modo en que congelamos el pan es muy importante. Pero también es imprescindible saber cómo descongelarlo. Y aquí van algunas de las acciones que puedes hacer para que quede perfecto, como recién hecho. Son muy sencillas.

Lo ideal para descongelar pan es hacerlo a temperatura ambiente. Es cierto que los microondas tienen un modo de descongelación, pero si te da tiempo, saca el pan con tiempo para que haga el proceso de forma natural. Si quieres mejores resultados, tápalo con un trapo para evitar que se oxide.

Un truco que le devuelve la textura crujiente y elimina su humedad es calentarlo unos minutos en el horno (en caso de que tengas la pieza entera) o tostarlo unos segundos en el tostados (si lo has congelado en rebanadas).

como descongelar el pan

¿Y si lo quieres descongelar en el microondas?

Si has decidido descongelar pan en el microondas, porque no te has acordado de sacarlo con tiempo o por cualquier otro motivo, puedes hacerlo, pero te recomendamos un truco que va a mejorar los resultados. Envuelve el pan en papel de cocina (bien cubierto, que no quede nada al aire) y colócalo en el plato giratorio junto con un vaso de agua. De este modo, el agua absorberá la humedad que pueda tener y el pan tendrá una mejor consistencia.

En el microondas configura la función descongelar y no te pases con el tiempo. Con 30 segundos debería ser suficiente si la pieza es pequeña, o 90 segundos si la pieza es grande. Ve probando en intervalos para ver cómo está. Ten en cuenta que este método puede hacer que el pan quede más blandito.

Salir de la versión móvil