No queremos ser nosotros los que te fastidiemos la fiesta, pero la vuelta al cole ya está a la vuelta (valga la redundancia) de la esquina. Y con el inicio de las clases, además de los madrugones, las mochilas rodando por las calles o los deberes escolares también vuelven unos “amigos” bastante indeseados: los piojos. Hoy te contamos cómo desinfectar la ropa de piojos para que se vayan de una vez.
Así puedes desinfectar la ropa de piojos
Lo primero y más imprescindible es que juntes toda la ropa que haya podido estar en contacto con los piojos. Es muy importante que no te dejes nada fuera, además de ropa, también acuérdate de juguetes, toallas, sábanas… No te dejes nada fuera ya que, en ese caso, tendrías que volver a empezar y esto sería el cuento de no acabar.
A continuación, lava todo a alta temperatura, al menos, a 60ºC. Esta es la temperatura a la que mueren los piojos y cuando saques las prendas de la lavadora estarán ya totallmente libres de piojos. Win!
Ten en cuenta que esta temperatura es válida tanto para la lavadora como para la secadora. Es decir, si por cualquier motivo no quieres pasar por la lavadora, puedes ponerlo directamente en la secadora y también servirá si usas un programa de secado por encima de 60ºC.
Otros productos que te pueden ayudar
No hay nada tan eficaz como las altas temperaturas. Pero, además de esto, también hay algunos productos que pueden “asfixiar” a estos indeseados visitantes. Los aceites esenciales, como el árbol de té, o la vaselina son buenos aliados para acabar con los piojos. Son menos eficaces, eso sí, pero puede ser una buena mano amiga para probar todos los trucos si estás desesperado con estos bichitos.
¿Quieres más trucos para el hogar? Aquí te contamos cómo limpiar el sudor de la almohada.